top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Conoce más sobre LeBron James, la estrella del basquet y de "Space Jam: Una nueva era"

Está ampliamente considerado como uno de los mejores atletas de su generación y ha trascendido el deporte para convertirse en un icono cultural.

Los logros de James en la cancha incluyen cuatro premios al Jugador Más Valioso de la NBA, cuatro campeonatos de la NBA y cuatro premios al Jugador Más Valioso de la final de la NBA, dos medallas de oro olímpicas y un título de anotador de la NBA. Es el líder de anotación de todos los tiempos en los playoffs de la NBA y ha acumulado diecisiete apariciones en el All-Star de la NBA, un récord de trece selecciones en el Primer Equipo de la NBA y cinco honores en el Primer Equipo Defensivo.


A lo largo de su carrera, James ha utilizado su plataforma para inspirar y elevar a los demás, especialmente a través de la LeBron James Family Foundation, que está redefiniendo la comunidad y construyendo familias más fuertes en su ciudad natal de Akron, Ohio. Fundada por James en 2004, la LJFF invierte su tiempo, sus recursos y su pasión en la creación de un cambio generacional para los niños y las familias a través de un enfoque en la educación y las iniciativas educativas co-curriculares. Con su programa fundacional I PROMISE, la LJFF atiende a más de 1500 estudiantes y a todas sus familias proporcionándoles los recursos básicos, los apoyos complementarios y la programación familiar que necesitan para tener éxito en la escuela y más allá.

En 2018, la Fundación se asoció con las Escuelas Públicas de Akron para construir toda su programación de prioridad familiar e intervenciones académicas en la innovadora Escuela I PROMISE, que ha creado un nuevo modelo de educación pública urbana. La Fundación ha incorporado apoyos adicionales, como la educación superior y la programación familiar en el Instituto I PROMISE, la vivienda de transición en la Aldea I PROMISE, la vivienda a largo plazo en la próxima Vivienda I PROMISE, la formación laboral, la salud financiera y el espacio comunitario en la innovadora House Three Thirty, y otras activaciones de impacto inmediato que están transformando la comunidad de Akron, creando un movimiento que puede tener un impacto positivo en todo el país.


LeBron James también utiliza su plataforma para elevar a su comunidad a través de More Than A Vote, una coalición de atletas y artistas afroamericanos que fundó en 2020 para combatir la exclusión de los votantes. More Than A Vote se dedica a educar, dinamizar y proteger a los votantes afroamericanos.

LeBron James ha infundido su compromiso con el empoderamiento en los sectores empresarial y del entretenimiento a través de The SpringHill Company, una marca global de consumo y entretenimiento creada para potenciar la grandeza de cada individuo. The SpringHill Company reúne a tres empresas fundadas por James y Maverick Carter:


UNINTERRUPTED, la empresa de productos de consumo y medios de comunicación para el empoderamiento de los deportistas, SpringHill Entertainment, la productora de cine y televisión de primera calidad con y sin guiones, y The Robot Company, la consultora de marca y cultura. TSHC cuenta con una creciente lista de contenidos originales y galardonados, como The Shop: Uninterrupted, Kneading Dough y More Than An Athlete que están impactando en la cultura e impulsando conversaciones importantes.

Junto con sus logros en el deporte, los negocios, la filantropía y el activismo, la diversa cartera de negocios de James de asociaciones e inversiones innovadoras lo ha establecido como una de las figuras más influyentes del mundo. James ha aparecido en la lista de Forbes de las celebridades más poderosas del mundo, en la lista anual de TIME de las 100 personas más influyentes del mundo y en la de Bloomberg BusinessWeek de las 100 personas más influyentes del deporte.

bottom of page