top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Conociendo Rusia visitará Guadalajara en concierto acústico

El músico, cantante y compositor visitará la perla tapatía el 2 de junio

Conociendo Rusia es una apuesta al buen gusto, la sencillez y la sensibilidad, guiadas por una voz cristalina y la calidez de una guitarra en sinergia con una banda de pulso rockero. Es el proyecto iniciado y liderado por Mateo Sujatovich, después de viajes familiares, corazones y ligamentos rotos y una inmersión en su adn musical para escribir un nuevo resumen porteño.


El 12 de noviembre de 2021 publicó su tercer disco, “La Dirección”. Producido por Nico Cotton, este álbum muestra la madurez musical y lírica de Mateo. En el mes de noviembre, Rusia brindó cuatro shows en el Teatro Gran Rex en Argentina, los días 23, 24, 25 y 28, con aforo completo y localidades agotadas, frente a un público de 11.000 personas. Recién terminados los shows en el Gran Rex, el proyecto liderado por Mateo Sujatovich dio inicio a la gira nacional e internacional “La Dirección Tour”. A partir de diciembre, Conociendo Rusia recorre Argentina, México, Perú, Chile, Uruguay, España y algunos otros países de Latinoamérica. Paralelamente, Conociendo Rusia participó en tres importantes festivales del país, como el Futurock en Tecnópolis, La Fiesta del Mate en Paraná y La Fiesta de la Cosecha en Mendoza, frente a un público de más de 100.000 personas.

En marzo de 2022 se presentó en el Vive Latino junto a artistas como C. Tangana, Gary Clark Jr, Los Fabulosos Cadillacs, Pixies y Residente, entre otros; ahora regresa a nuestro país con una gira en acústico, con solo guitarra y voz y platicamos en entrevista con este talento.


"Esta gira que se llama La Dirección está un poco enfocada a mi último álbum y también al ser mi primera gira México voy a estar tocando un poco de todos los discos. Es una gira sólo con la guitarra, que también eso lo hace muy especial para poder conectar con el público, estar cerquita y poder cantar las canciones como fueron prácticamente escritas acá en mi casa", compartió.

El proceso creativo de su más reciente disco "fue bastante focalizado en el contexto que fue la pandemia, estar acá en casa, y este disco me ayudó bastante a atravesar los días apenas empezó la pandemia. Estaba en casa con los instrumentos y poco a poco iban saliendo canciones, en algún momento se pudo salir y pudimos tocar un poquito y al volver a tocar también comenzaron a salir canciones nuevas, es un disco que me ayudó mucho a atravesar todo ese momento".

Al paso de sus tres producciones, la audiencia también se ha expandido, "es muy hermoso, es muy lindo, lo disfruto mucho, poder viajar y ver que haya mucha gente esperando, tanto con la banda o yo solo. Llevar la música y encontrarme en otro país, en contacto con esta gente, es algo que me sigue sorprendiendo"

Expresó "que las diferencias entre las tres producciones, es que el primer disco es un poquito más por dónde comienzo el proyecto, el segundo reafirma el sonido y mi compromiso, el tercero es en el que me termino de convencer, que todo va andar bien y que puedo dedicarme a hacer y componer canciones, vivir de eso". Aunque forma parte de una familia donde la música siempre ha estado presente, no siempre supo que se dedicaría a ello, esa decisión surgió, "un poco con la buena repercusión del primer disco, empecé a quedarme sin tiempo para otras cosas, porque me buscaban para muchas cosas, para tocar en un festival, tocar en otro. Eso se empezó a transformar también en qué económicamente ya podía poco a poco ir viviendo de eso, y estaba destinado que lo qué sucedería es que tendría que trabajar y dedicarme a la música. No fue que tuve que cerrar el restaurante o algo así pero básicamente fue algo que se fue dando".

Otro factor ha sido la reacción y los mensajes de la gente, "es muy lindo cuando la gente te comparte lo que las canciones significan para ellos, lo agradezco muchísimo, que me expresan todas esas cosas lindas. Aparte uno hace la música sin pensar en todo eso. Está buenísimo pero creo que también es algo tan loco que prefiero no pensarlo mucho, porque sino es una locura"




bottom of page