Los chequeos de rutina son importantes para monitorear la salud del felino.
La salud de nuestras mascotas puede convertirse en un tema complicado, principalmente porque los animales comunicarán sus dolencias y afecciones de manera distinta; en el caso de los gatos, sus padecimientos son más difíciles de identificar ya que suelen esconder sus aflicciones como un mecanismo de defensa. De ahí que los chequeos rutinarios y las visitas al veterinario sean importantes para poder detectar cualquier enfermedad silenciosa y estar al día con sus vacunas. En caso de que tu gato no esté acostumbrado a estas visitas, Minimo Plus Recetas comparte algunos consejos para hacer más llevadero este tiempo con el veterinario:
• Tener miedo es normal. Trasladarse a un lugar desconocido al contacto de personas extrañas y olores de otras mascotas puede asustar a tu gato, lo cual puede expresar al ser poco cooperativo o incluso agresivo. En primer lugar, hay que comprender que esta es su forma de responder ante una posible “amenaza” y ser empático con él para poder darle una solución a su comportamiento.
• Un espacio familiar. Mientras más elementos conocidos haya, la experiencia será menos estresante, por lo que se recomienda preparar la jaula con algunos días de anticipación y dejar que el gato entre en ella y la conozca. Adicionalmente, puedes colocar algunas de sus cobijas y preguntarle al veterinario su puedes llevar peluches, comida o premios para recompensar su buena disposición.
• Identifica un veterinario de confianza. Es importante contar con una persona que pueda atender tus inquietudes y brindar confianza a la hora de revisar a tu felino a fin de generar un vínculo de familiaridad. Algunos aspectos en los que puedes apoyarte para escoger a tu veterinario son: reputación o comentarios de la clínica, licencias y certificados del médico, servicios de emergencia y el seguimiento de los pacientes.
• Conocer a fondo a tu minino. Dentro de la consulta te será útil contar con un registro del estado de salud e información general de tu mascota: su dieta diaria (incluyendo la marca del alimento, ración y horario), su consumo de agua, la relación con otros animales, el ambiente donde vive, enfermedades o padecimientos anteriores, cambios de conducta y otros hábitos.
• Control de experto. Durante la visita al veterinario hay actitudes que puedes asumir para transmitirle confianza: evita los movimientos bruscos y manten un tono de voz suave; permite que el veterinario se acerque a tu gato sin intervenir en su manejo.
댓글