top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Cultura Zapopan invita al Festival de Teatro Callejero 2021

Participarán cinco producciones para toda la familia entre teatro, clown y títeres.

Palabras para enamorar a una mujer barbuda

La Plaza de las Américas y el Centro Cultural Constitución se llenarán de aventuras y risas con el Festival de Teatro Callejero que se llevará a cabo del 19 al 22 de agosto. En esta edición participan cinco producciones nacionales: Corazón gordito, Hansel y Gretel, El gurú, “Palabras para enamorar a una mujer barbuda y Cuentos clásicos.


Bajo la dirección de Alejandra Aguirre y la dramaturgia de Saúl Enriquez, Corazón gordito utiliza el teatro físico y el futbol para contar la historia de Mago y Stella, dos hermanas en las búsqueda se su propia identidad y su concepto de hogar en un contexto que constantemente las vulnera. Por su parte Hansel y Gretel ofrece una versión libre del clásico de los hermanos Grimm escrita por Héctor Carmona y a cargo de Diana Producciones.

El gurú

Santiago Israel Mora Ruiz (Baketa) nos muestra la historia de El gurú, un diseñador expulsado de las más altas casas de moda por su intención de revelar los secretos y verdades sobre la moda. Además de divertir al público, el gurú habla sobre la belleza interior, exterior y la importancia de sentirse bien con uno mismo sin importar la opinión de los demás.


Por su parte, Jajalisclown presenta Palabras para enamorar a una mujer barbuda, un espectáculo dirigido por Rafael Rosas donde por medio del clown nos presentan la historia de una mujer barbuda que amaneció triste y los esfuerzos que hará el circo para levantar su ánimo. Finalmente la Cucaracha Títeres presentará Cuentos clásicos, un espectáculo de títeres que ha participado en diversos festivales internacionales en países como Cuba, Bolivia, Perú, Brasil, Ecuador, Venezuela, España, Montenegro, Serbia, Bosnia, Croacia.

Programación del festival

Jueves, 19 de agosto, Plaza de las Américas:

· 18:00 h. Corazón gordito

· 19:30 h. Hansel y Gretel

Viernes, 20 de agosto, Plaza de las Américas:

· 18:00 h. El gurú

· 19:30 h. Palabras para enamorar a una mujer barbuda

Sábado, 21 de agosto, Plaza de las Américas:

· 18:00 h. Cuentos clásicos

· 19:30 h. Hansel y Gretel

Domingo, 22 de agosto, Centro Cultural Constitución:

· 11:00 h. Hansel y Gretel

· 12:30 h. Cuentos clásicos


Durante las presentaciones se atenderán las recomendaciones de salud como el distanciamiento social y uso de cubrebocas.



bottom of page