• DroideTV

Curiosidades de "IT: Capitulo 2"


En el marco de su estreno te compartimos algunos datos curiosos de este filme.

-Paul Austerberry, diseñador de producción en el capítulo dos de IT, ganó el Oscar al Mejor Diseño de Producción por The Shape of Water de Guillermo del Toro. Austerberry señala que tanto Andy Muschietti como su mentor del Toro son personas muy visuales que trabajan en colaboración con sus artistas en la estética de sus películas. Él observa que la estatua gigante de Paul Bunyan de la película "se parece muchísimo a Guillermo del Toro, lo que me parece muy divertido".


-La producción regresó a varias ubicaciones canadienses utilizadas en IT, incluido el exterior de la casa Neibolt, que fue construida en Oshawa; Wycliffe College de la Universidad de Toronto, que proporcionó el interior de la Biblioteca Derry; Elora Quarry (una hora fuera de Toronto) donde se unen los jóvenes perdedores; y Port Hope, que proporcionó las calles principales de Derry, el exterior de la biblioteca y el sitio de las festividades del Canal Days, junto con el carnaval adyacente.


-La producción utilizó 5,000 galones de “sangre”, compuesta de metilcelulosa y colorante rojo, según el coordinador de efectos especiales Warren Appleby, un colaborador de Andy Muschietti desde hace mucho tiempo. La fórmula patentada tuvo que ser transportada en un camión de 18 ruedas a Toronto desde California. Más tarde, 2.5 toneladas fueron transferidas desde un tanque de retención al conjunto de baño que contiene a Jessica Chastain en 25 segundos, proporcionando el efecto de inundación rápida que Andy Muschietti quería.


-El departamento de vestuario creó 10 disfraces de Pennywise y hasta 60 progresiones de cada vestuario de los actores claves, básicamente 60 versiones del mismo atuendo. ¿Por qué? El diseñador de vestuario Luis Sequeira explica: “Una vez que estos personajes llegan a Derry, nunca tienen tiempo de cambiarse de ropa. Tuvimos 15 niveles de envejecimiento y descomposición según lo que les sucedió en la historia ”. El departamento utilizó una hoja de cálculo especial para realizar un seguimiento de los innumerables disfraces.


-Se usaron nueve tonos diferentes de sangre en varios disfraces.

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W