top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Cyberpunk 2077: lo que sabemos hasta el momento


¿De qué trata?

Cyberpunk 2077 es una historia de acción y aventura de mundo abierto ambientada en Night City, una megalópolis obsesionada con el poder, el glamour y la modificación del cuerpo. Juegas como V, un proscrito mercenario que busca un implante único en su tipo que es la clave de la inmortalidad. Puedes personalizar el cyberware, el conjunto de habilidades y el estilo de juego de tu personaje, y explorar una gran ciudad donde las elecciones que haces dan forma a la historia y al mundo que te rodea.

Sobre la creación de personajes

Al crear tu versión de V, podrás elegir tu voz, cara y mucho más en relación con el diseño incluida la ropa. A diferencia de muchos otros juegos de rol, Cyberpunk 2077 no cuenta con un sistema de género binario, y el juego incluye una variedad de opciones diferentes para las relaciones románticas. También podrás elegir historias de fondo, lo que influye en las opciones de diálogo, los puntos de partida y una variedad de otros factores que tendrán un impacto en el juego en general. A medida que avanzas, podrás obtener acceso a varios implantes y equipos de cyberware, entre otras cosas, que modificarán tu apariencia y habilidades.


Gameplay

Como muchos juegos de rol, depende de las estadísticas. En este caso, son Cuerpo, Inteligencia, Reflejos, Técnico y Cool. También hay tres clases en el juego: Netrunners, que están orientados al hacking; Techies, que están orientados a la maquinaria; y Solo, que están orientados al combate. Sin embargo, estas clases no son estáticas, y un jugador puede moverse entre ellas con fluidez. A partir de ahí, los jugadores podrán elegir entre un árbol de ventajas que consiste en cuerpo a cuerpo, cuchillas, escopetas, rifles, combate a dos manos, asesinato, sangre fría, ingeniería, atletismo, pistolas y rifles de francotirador. Estas habilidades se ven afectadas por las estadísticas mencionadas anteriormente. Cyberpunk 2077 definitivamente cae en la categoría de tirador en primera persona, y el juego presenta un sistema de cobertura y tiempo de bala. Sin embargo, habrá algunos segmentos, incluidos aquellos en los que el jugador toma el control de un vehículo, que pueden estar en tercera persona. El juego también acomodará una serie de estilos de juego, dependiendo de cómo se intente moverse por Night City. También es completamente posible hacer un juego no letal, y muchas de las armas del juego pueden usarse de una manera que no resulte en la muerte de un enemigo. Los jugadores tendrán la opción de una variedad de tipos de armas a distancia, incluidos Power, Tech y Smart. Hay cuatro tipos de daños: físicos, térmicos, EMP y químicos. Habrá botínes, que incluyen pistolas y otros artículos importantes, con diferentes niveles de rareza. Las armas obtenidas en el juego pueden ser mejoradas por armeros.

El mundo abierto

Contará con una variedad de opciones para la exploración y el diálogo. Sus creadores han compartido que el juego no contará con ningún tipo de sistema de moralidad establecida, y la ética de cómo uno se mueve por el mundo se deja a discreción del jugador. Sin embargo, la reputación de uno se verá afectada por sus acciones. Night City cuenta con seis secciones que se pueden atravesar con vehículos. Además, habrá misiones y oportunidades, y aparentemente tendrán acceso a sus compañeros de equipo en el juego.


DLC

Cyberpunk 2077 contará con DLC. Habrá actualizaciones gratuitas, y hay planes para dos expansiones, detalles que compartirán cerca del lanzamiento. Sin embargo, CD Projekt aunque sin dar detalles comentan que si existirá un buen número de actualizaciones. El modo multijugador también estará disponible en algún momento después del lanzamiento del juego.

El juego se lanzará para PlayStation 4, Xbox One y PC.

bottom of page