top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Daniel Goldin presenta su libro "Los días y los libros"

Goldin esboza en sus ensayos la historia de la literatura infantil y la historia de la infancia para entender sus Divagaciones en torno a la hospitalidad de la lectura y cómo se relacionan ambas.

Daniel Goldin presenta su libro "Los días y los libros"

Los días y los libros es una nueva edición de varios textos de Daniel Goldin sobre la lectura, la formación de lectores, los libros, las bibliotecas y la literatura desde las infancias. Temas en los que el autor es un referente dada su trayectoria y experiencia en el mundo del libro y la escritura.

Daniel Goldin nos presenta en esta obra una selección de escritos que dictó en conferencias y publicó hace 17 años. En esta revisión que hace de los textos, es palpable que muchos de los cambios que avizoraba ya se han gestado, pero que también hay prácticas que siguen vigentes en la cultura escrita y en la promoción de la lectura.

"Leer y escribir -dice Goldin- son dos formas del pensamiento y la comunicación, pero sobre todo de crear un mundo y estar en él. Y en este sentido, es más importante el sujeto que lee que el objeto-libro"

Y aunque la lectura puede ser una línea muy tenue para atrapar a un sujeto, contar cuentos a los niños sigue siendo la mejor posibilidad para dotarlos de un arsenal de vivencias y personajes para jugar a vivir. Crear un mundo y estar en él.

Goldin esboza en sus ensayos la historia de la literatura infantil y la historia de la infancia para entender sus Divagaciones en torno a la hospitalidad de la lectura y cómo se relacionan ambas. Así, hasta llegar a la evolución de la literatura para niños y jóvenes, el multiculturalismo, el mercado editorial globalizado, los retos de la lectura en este siglo y los conflictos que enfrentan los formadores de lectores.

Una reflexión para acercarse a la palabra, escrita y hablada. Un motivo para hablar sobre Los días y los libros.


Información cortesía Oceano México.

bottom of page