top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Dany Calvario presenta su nuevo EP "Inefable"

El lanzamiento llega acompañado del sencillo “Quiéreme”, al lado del rapero Tornillo

Dany Calvario comenzó este año con el “Inefable Tour”, con la cual visitará distintos escenarios de la República Mexicana incluyendo Guadalajara el próximo 11 de marzo en el Foro 907. Existen momentos en la vida de cada uno de nosotros que puede la suerte sonreírnos, pero el amor simplemente no, provocando una sensación agridulce en donde no nos permitimos sentirnos plenos y disfrutar al máximo porque una parte de nosotros está herida y necesita tiempo para atravesar ese pasaje doloroso y oscuro. Pensando precisamente en esa sensación que combinaba ambos sentimientos fue que Dany Calvario se dio a la tarea de componer un EP que reflejara ese sentir.


“Inefable” es el material de esta producción, de la cual la cantautora oriunda de Guadalajara quiso reflejar un pasaje que atravesaba en su vida a través de la menor forma en que sabe hacerlo: la música. Cual Ave Fénix, Danny Calvario renació de entre las cenizas de su corazón lastimado, ocupando su pluma como una forma de sanar y de salir adelante, logrando así una avalancha musical que lo mismo te invita a bailar, reflexionar y hasta llorar.



Son 6 temas los que componen este EP, del cual ya escuchamos “Esa Amiga”, lanzada a finales del año pasado y donde sumó el trabajo de Samantha Barrón, cantante Zacatecana, con quien creó una mancuerna musical que encapsulaba el sentimiento que quería transmitir a través de su letra y sonido. Pero la artista también quiso darles a sus fans música para alegrar el alma y ponerlos a bailar, es por ello que cada una de estas canciones si bien forman parte del mismo rompecabezas musical, tiene esencia propia, su propia personalidad y hasta un productor diferente, haciendo de esta aventura musical un recorrido de emociones y un viaje personal con el que quien lo escuche puede reflejarse.



Más allá que buscarse encasillar en un género musical, Dany Calvario quiso hacer un EP que reflejara exactamente quién es ella, dando como resultado que cada canción fuera pensada para sonar distinto, y dejarnos entrar a conocer su esencia como artista e invitando a dejar las etiquetas atrás para vivir de su música en la expresión más pura. Temas como “Estoy Bien”, “Antes que se acabe el Mundo”, “Tattoo”, al lado del rapero regiomontano Alexis Chaires, y una versión acústica de “Esa Amiga”, forman parte de este gran material en donde vemos una nueva cara de Dany Calvario, dueña de sus emociones y lista para entregar música hecha con el alma.


“Inefable” llega de la mano de un sencillo que también forma parte de este EP, el cual lleva por nombre “Quiéreme”, una colaboración al lado de Osiel Armando Vázquez Pérez, mejor conocido en la escena musical como Tornillo, originario de San Luis Potosí, y cuyos toques de rap, fusionado de la mano del estilo de Dany, creo una lírica poderosa con la que cualquiera podrá sentirse identificado. Este EP nació de un proceso lleno de dedicación, entendimiento, curación y charlas con el corazón en la mano, de sentarse en la misma mesa con esos fantasmas a los que no queremos tener cerca por pena o temor, pero que sabemos que, una vez que les hacemos frente, se irán de nuestra vida para siempre. La cereza del pastel para el lanzamiento de “Inefable” es su portada, un easter egg que sólo sus fans sabrán entender.



“Inefable” marca un antes y un después en la carrera de Dany Calvario, el final de un capítulo de su vida, pero también el inicio de otro, uno donde está más segura de lo que quiere lograr y transmitir con su música, segura de escuchar su voz interna y dispuesta a conquistar cualquier escenario donde sea bien recibida.



El “Inefable Tour” arrancó en el Foro Lando en Toluca, y visitará escenarios de Ciudad de México, Puebla y Veracruz, entre otros lugares por confirmar, mismos que se irán sumando a lo largo de la gira.


“Inefable” ya está disponible en todas las plataformas digitales.



Comments


bottom of page