top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Datos curiosos: "Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn)"


Te compartimos algunos datos curiosos de la filmación de

En "Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn)", la estrella Margot Robbie luce 13 trajes diferentes para retratar al colorido personaje del título. El tiempo promedio que tardaba Robbie en transformarse en Harley era de dos horas y media.


En la cinta se puede encontrar la siguiente comida chatarra en el departamento de Harley Quinn: bolas de queso, helado de algodón de azúcar, Twizzlers, crema de malvavisco, Peeps de bombones, galletas, Cheez Whiz, ramen, cereal azucarado, paletas de dulce, caramelos Mike and Ike y collares de caramelos.


Para una escena ambientada en un mercado de pescado, todo el pescado en el set era real, al igual que el olor.


Aunque es una patinadora realmente competente —gracias a su entrenamiento para su papel en Yo, Tonya— por seguridad Margot Robbie tenía dos dobles de patinaje para sus escenas, una para patinaje de deslizamiento y otra para patinaje de acrobacias.


Cassandra Cain lleva un molde rosa cubierto de diseños de la actriz que la interpreta, Ella Jay Basco. El equipo de utilería creó cinco réplicas de ese molde para usarlas durante la filmación.


Huntress, interpretada por Mary Elizabeth Winstead, es una experta en ballestas. El departamento de utilería creó tres prototipos de ballestas de héroe y tres versiones de goma para usarlas cuando se filmaban escenas acrobáticas, tales como bajar por un tobogán durante una secuencia de una casa de la risa.


Andy Siegal, utilero, dijo que el accesorio más difícil de crear para la película fue el sándwich de huevo de Harley Quinn, el cual demandó extensas discusiones con respecto a detalles tales como el tipo de panecillo, el queso, el tamaño y la envoltura.

Durante una secuencia denominada "la persecución del sándwich de huevo" en la que la detective de la GDPD, Renee Montoya (Rosie Pérez) está detrás de Harley Quinn (Margot Robbie), se cosieron lechugas reales y pedacitos de papel dentro del pelo de Pérez después de que Harley le arroja una bolsa de basura.


Todas las voces de Black Canary las cantó la actriz que la interpreta, Jurnee Smollett-Bell.

Muchos de los trajes y accesorios de Ewan McGregor como Roman Sionis tienen las iniciales e insignias del personaje o el logotipo de Black Mask bordado o estampado dentro de la solapa de una chaqueta, en los guantes de cuero y en un anillo. Incluso tiene un par de pijamas con su propia foto impresa en ellas.


Para mantener el cabello extremadamente rubio y corto de su personaje Victor Zsasz, el actor Chris Messina tuvo que teñirse el pelo al menos cada dos semanas durante el rodaje.


Durante el rodaje de la película varios escritores y artistas de DC visitaron el estudio: los co-creadores de Harley Quinn, Paul Dini y Bruce Timm, Jimmy Palmiotti y Amanda Conner; Gail Simone y las hermanas Julie y Shawna Benson.


bottom of page