• DroideTV

Datos curiosos de Gal Gadot

En medio del estreno en latinoamérica de HBOMax y con ello "Wonder Woman 1984" ahora disponible en la plataforma, repasamos algunos datos curiosos.

Gal Gadot se crió en Rosh HaAyin, Israel. Su padre era ingeniero y su madre era maestra. Aunque la familia de su padre había estado en Israel durante seis generaciones, la familia de su madre procedía de Europa; su abuelo sobrevivió al campo de concentración de Auschwitz antes de llegar a Israel.


Mientras estaba en la escuela secundaria, siguió su primer trabajo trabajando en la freidora de un Burger King.


En 2004 fue coronada Miss Israel. Sin embargo, ella no estaba particularmente enamorada del estilo de vida de la reina de la belleza. Ella le dijo a People: “Llegué tarde a todo. Te hacen usar vestidos de noche para el desayuno. No usé vestidos de noche para el desayuno. No usé mi maquillaje".


Israel tiene servicio militar obligatorio y, a los 20 años, se alistó en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Durante su período de dos años, se desempeñó como entrenadora de combate; pasó gran parte de ese tiempo enseñando calistenia y gimnasia.


A pesar de que llegaban a raudales las ofertas para trabajos de modelaje y actuación, Gadot tenía otros planes. Después de su tiempo en FDI, se matriculó en una universidad israelí, y comenzó a estudiar derecho y relaciones internacionales.


En 2009, fue invitada a una audición para un papel en la película de James Bond Quantum of Solace, pero finalmente perdió el papel ante Olga Kurylenko.


En 2009, hizo su entrada en la franquicia The Fast and the Furious con un papel destacado en la cuarta película de la franquicia, Fast & Furious, interpretando a Gisele Yashar. Sus años en las FDI fueron útiles aquí: "Creo que la razón principal por la cual me eligieron fue que al director Justin Lin realmente le gustaba que yo estuviera en el ejército, y quería usar mi conocimiento de las armas". Ella también hizo mucho de su propio trabajo de acrobacias en la película.


Además de su papel recurrente en las películas Fast and the Furious, pronto se le ofrecieron papeles junto a personajes destacados como Tom Cruise, Jon Hamm y Kevin Costner. Entre 2009 y 2016, tuvo papeles en 11 películas.


Incluso mientras subía la escalera de Hollywood, Gadot estaba trabajando duro con una nueva empresa comercial. Después de rodar Fast & Furious, ella y su esposo compraron un hotel en Tel Aviv. Ella era una propietaria práctica, e iba al hotel para cambiar las sábanas ella misma.


Trabajó duro para demostrar que sus escépticos estaban equivocados. En preparación para Wonder Woman, se entrenó en un grupo de artes marciales, incluyendo lucha con espadas, jiu-jitsu brasileño y capoeira. Afirmó que el entrenamiento para Wonder Woman fue más agotador que cualquier cosa por la que pasó en la FDI.


No todo el mundo estaba emocionado de ver Wonder Woman. En el Líbano, los manifestantes exigieron que se prohibiera la película debido al servicio militar previo de Gadot y al apoyo público de la FDI. El Líbano está oficialmente en guerra con Israel y tiene un embargo sobre los productos israelíes. Wonder Woman se proyectó en 15 teatros libaneses.