top of page
  • DroideTV

Datos curiosos de la filmación de "La Mujer Rey"

La cinta estrena en los cines de México

"La mujer rey" es la notable historia de las Agojie, la unidad guerrera conformada por mujeres que dedicó sus actividades a defender el reino africano de Dahomey en el siglo XIX, desplegando una destreza y una ferocidad sin parangón en el mundo de su época. Inspirada por sucesos auténticos, cuenta el épico y emotivo viaje de la Generala Nanisca (Viola Davis, ganadora del Óscar) mientras ésta entrena a la siguiente generación de reclutas, alistándolas para la batalla contra un enemigo decidido a destruir su estilo de vida. Luchar por algunas cosas vale la pena.


El entrenamiento

El coordinador de acrobacias Danny Hernández diseño los estilos de pelea que la cinta nos muestra y asimismo coreografió las secuencias acrobáticas, en general realizadas por los propios actores.


En la cinta, el estilo de pelea que las guerreras Agojie despliegan es una combinación del judo y otras artes marciales con estilos africanos, entre ellas el Zulú. Ciertas técnicas de lucha harto específicas fueron asimismo diseñadas para cada personaje:


-Viola se entrenó en artes marciales y uso del machete. Nanisca, siendo la guerrera más experimentada, despliega movimientos directos, metódicos e inteligentes.


-Thuso aprendió artes marciales, machete y combate con cuchillos.


-Lashana aprendió artes marciales y machete. Su personaje ostenta uñas largas y afiladas, que sabe utilizar con destreza mortífera.



-Sheila aprendió artes marciales y lanza de doble filo, un arma que concuerda con su altura y enfatiza los papeles que su personaje desempeña como guerrera y lideresa religiosa.


-Jordan Bolger y Fiennes Tiffin aprendieron a utilizar mosquetes de la época.


-Jimmy Odukoya aprendió artes marciales y uso del machete.


La nutrióloga y entrenadora de fortaleza Gabi McClain trabajó con Gina y las actrices a fin de garantizar una apariencia guerrera naturalmente poderosa, lo más realista posible para estos personajes, por contraste con la esbeltez favorecida en la actualidad. El elenco entrenó a lo largo de tres meses, incluso antes de comenzar la fotografía, pero durante la filmación prosiguió con el régimen.



bottom of page