• DroideTV

Datos curiosos de "Los Tipos Malos"

Una banda criminal de animales delincuentes está a punto de intentar su estafa más desafiante, convertirse en ciudadanos modelo.

Nunca han habido cinco amigos tan infames como Los Tipos Malos —el apuesto carterista Sr. Lobo; el sorprendente ladrón de cajas fuertes Sr. Serpiente; el relajado maestro del disfraz Sr. Tiburón; el fuerte y temperamental Sr. Piraña; y la experta hacker de lengua afilada Sra. Tarántula, alias “Redes”. Pero cuando tras años de innumerables atracos y de ser los villanos más buscados del mundo, la banda es finalmente capturada, el Sr. Lobo negocia un trato (que no tiene intención de cumplir) para salvarlos a todos de la cárcel: Los Tipos Malos se volverán buenos.


La realización de Los Tipos Malos tomó un total de seis años (entre dos a tres años de desarrollo, y tres años de producción), requiriendo 268,987 paneles de guiones gráficos (storyboard) individuales y un equipo de 423 personas.


Los artistas de la película trabajaron en cuatro países: Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Canadá. Los actores grabaron sus voces en más de 80 sesiones, 69 de las cuales se llevaron a cabo de forma remota durante la pandemia de COVID-19.


La película usó 10 vecindarios del área de Los Ángeles y un lugar emblemático como referencias visuales e inspiración, incluidos el puente del viaducto de Sixth Street que se extiende sobre el río de Los Ángeles; el centro de Los Ángeles; Mid-City; Miracle Mile; Echo Park/Silver Lake; Pasadena/Highland Park; Elysian Park; Malibú; Santa Mónica; Chatsworth; y Century City.


La primera escena del restaurante en la película, inspirada en la película Pulp Fiction de Quentin Tarantino, es la toma larga más prolongada en la historia de DreamWorks Animation. Dura 2 minutos, 25 segundos y 7 cuadros.


El vestuario fue diseñado por COURTNEY HOFFMAN (Baby Driver, The Hateful Eight). El vestuario del Sr. Lobo pasó por 25 versiones diferentes antes de decidirse por su icónico traje blanco.


En una sola sesión de la grabación de la música de la película se utilizaron más de 70 músicos de orquesta. La música original incluye instrumentos inusuales como una flauta Bansuri, un melotrón y un sintetizador Moog.


La música original de Los Tipos Malos requirió más de 4,000 tomas de grabación musical por separado. Esta cifra representa la mayor cantidad de tomas que el compositor de la película, Daniel Pemberton, haya hecho en una película.


El director Pierre Perifel, el productor Damon Ross y el compositor Daniel Pemberton contribuyeron con los coros de la canción “Brand New Day”, de los créditos finales de la película.


Datos curiosos y elementos “escondidos”


El rostro del billete de $100 dólares que aparece en la película es el de la presidenta de DreamWorks Animation, Margie Cohn.


En la toma inicial de la película en el restaurante, el nombre del autor de los libros, Aaron Blabey, aparece como el nombre de un periodista en un periódico.


Los nombres de los ‘miembros del equipo’ de Los Tipos Malos están secretamente ocultos en los grafitis en el fondo de muchas tomas de la ciudad, así como en varios elementos de utilería.


Los dibujos que están en la pared de la habitación de la niña durante una invasión de conejillos de indias fueron realizados por los hijos de varios integrantes del equipo de producción.


El primer cortometraje que dirigió Pierre Perifel, titulado Bilby, aparece en un póster de una película en el fondo de una escena en una tienda de mascotas.


Pierre Perifel animó personalmente a las aves que vuelan en la toma final, donde Los Tipos Malos se adentran en el desierto.