top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Datos curiosos y elementos ocultos en "Las aventuras de Maurice"

La película estrena en cines el 2 de febrero

The Amazing Maurice and His Educated Rodents es el libro número 28 de la serie Discworld que consta de 41 libros. Como tal, queríamos asegurarnos de que los fanáticos de los libros tuvieran un regalo adicional en forma de easter eggs o elementos escondidos incluidos en la cinta. Estas referencias y personajes de los fanáticos se tomaron de otros libros de la serie y, a menudo, pasan desapercibidos para el público en general, pero para los fanáticos se destacarán como un tributo a los otros personajes e historias que escribió Terry. Además, incluimos algunas escenas que están inspiradas en escenas famosas de otros largometrajes. Específicamente, los siguientes están incluidos dentro de la película:


La Habitación de Malicia

Si miras cuidadosamente alrededor de la habitación de Malicia, encontrarás un equipaje de bronce en la esquina ("El Equipaje" un cofre con muchos pies). El libro en el stand es Twurps Peerage, el homenaje de Pratchett al catálogo de la nobleza inglesa, la Nobleza de Burke y el directorio de Ankh-Morpork, la ciudad más grande del Discworld.


Oficina del alcalde

Busca un cartel de Great A'Tuin, la tortuga gigante en cuya espalda se transporta el Discworld a través del espacio, en la pared. La oficina del alcalde presenta un busto de Terry Pratchett sobre un pedestal, que se basa en uno real esculpido por el ilustrador de Pratchett, Paul Kidby. La cadena de la oficina del alcalde tiene varios diseños en las monedas, todos inspirados en las novelas y personajes de Pratchett.



El mercado de Blad Blintz

El 'Dragón de la infelicidad' se menciona pero nunca se ve en la novela de Pratchett: The Truth, en la que un personaje sugiere mantener la tapa del inodoro cerrada para que dicho dragón no vuele y muerda a alguien por detrás.


Cámara 'Alien'

Beans mira la cámara llena de trampas para ratas cuando Darktan ha sido capturado en una jaula, en una escena que se hace eco de la película 'Aliens'.


Vertedero Mágico

El basurero se encuentra frente a la Universidad Invisible, el lugar donde los magos aprenden magia, y el diseño de la Torre del Arte se basa en los diseños de Paul Kidby. El mago que aparece brevemente para arrojar un cubo de basura al vertedero es Rincewind, el personaje principal de varios otros libros de Discworld, incluido The Colour of Magic. La basura en el vertedero también incluye cáscaras de plátano y cacahuates del bibliotecario de la universidad, que es un orangután.


El Bosque Oscuro

La escena en la que Malicia se balancea con Keith a través de un barranco es una llamada a Star Wars con Luke y Leah en la Estrella de la Muerte.




bottom of page