top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Dave Brennan presentará su segundo libro "Cocketeo" en CDMX

El autor nos trae una historia donde el personaje principal nos narra su existencia de manera nostálgica.

El retrato de una juventud contemporánea, ocurrente y curiosa por el amor, el sexo y la identidad se hace presente en Cocketeo, la nueva novela del autor mexicano Dave Brennan. Bajo el respaldo de Libros del Marqués, llega este relato generacional que toca los temas sin tapujos, TDAH, depresión, inicio de la vida sexual y las complicaciones de las relaciones interpersonales, todo acompañado de música y de la visión de un protagonista peculiarmente abierto y sincero.


Cocketeo da un repaso particular en los momentos clave de un joven Rodrigo Ciantoro, quien curioso por su cuerpo y su alrededor, narrará de manera divertida las maneras en las que logra hacer frente a sus problemas cotidianos. Mediante concisas descripciones de sus anécdotas de la infancia y de la pubertad este libro es un nostálgico viaje a un México poco explorado en la literatura, en el que los referentes de la tradicional cultura nacional se mezclan con continuos tintes de la cultura pop universal.


Dave Brennan autoexplora, crea y recrea momentos de la vida de un adolescente promedio y expone la transición de la inocencia al no siempre liviano camino a la madurez. Una narración que, además de ser divertida y ocurrente, no deja de robarle una lágrima a quien la lee. Nos comparte temas de importancia contemporánea como la depresión, sus consecuencias, el TDAH, así como el modo de enfrentarlos se hacen presentes entre los personajes. El crecer, desde el punto de vista de una de las nuevas plumas de la narrativa nacional, tan valiosa en fondo como forma.


En sus poco más de doscientas páginas, Brennan logra contar un capítulo más en la vida de Rodrigo Ciantoro, cuyas primeras aventuras son descritas con versos traviesos en Dicknidad (2021), sin perder el toque fresco que caracteriza a sus escritos. En Cocketeo, se es testigo de muchos inicios.


Presentación del libro y show DJ set

Jueves 25 de Mayo | 19:30hrs

Versalles #64, Juárez, Cuauhtémoc, CDMX



bottom of page