• DroideTV

Delaossa presenta su nuevo sencillo "Santo"

El tema forma parte del EP que está preparando actualmente

El rapero español despide el mes de abril con “Santo”, primer adelanto de su nuevo EP, donde deja en evidencia no sólo su crecimiento artístico, sino también personal. “Creo que ya va siendo hora de sacar par de hits”, advirtió Delaossa en su cuenta de Twitter, a mediados de abril. Y sus fans respondieron al enigmático anuncio con emoción, pero también con ansiedad tras las expectativas que sembró, el rapero malagueño no quiso alargar la espera.


Pasaron ya varios meses desde que lanzó en diciembre su último single, “Mal Agüero”, y el jueves 28 de abril lanzó en las plataformas digitales el primero de esos dos singles a los que hizo alusión: “Santo”, que será parte del EP que está preparando actualmente.


“Santo” es un single cargado de barras y de esas melodías pegadizas que convirtieron al cofundador del colectivo musical Space Hammu en uno de los mejores hiphoperos españoles de los últimos tiempos. La letra denota su trabajo de profundo autoconocimiento, describiendo sus sensaciones, al igual que el entorno que lo contiene.



Aunque lo más destacable es su entrega por el arte, al punto de que es capaz de inmolarse como dice uno de los pasajes de su canción: “Estoy entrando al mainstream, pa educar al mainstream. Pero ya lo entenderéis cuando muera como James Dean”. Y luego alardea de la magia de su flow: “Yo pasé por to’ las letras y nunca hice trampa. De la A a la Z, barras como en press banca. Ahora los pibes le piden mi hoodie a santa ”.


A base de empeño, talento, códigos, ideas claras y respeto por la tradición, el hiphopero español creó un concepto musical propio, reconocible en cada uno de sus temas. De manera que “Santo” deja entrever que el sucesor del EP La Tour Liffee (2020) será un punto de inflexión en la carrera de este hijo pródigo del barrio de El Palo.


A fines de marzo colaboró con Fernando Costa en su single “Fumando Serio”, en 2021 hizo featuring con Nicki Nicole en su tema “Me Ha Dejado”, devenido en un éxito en decenas de países.


A más de un año de su lanzamiento, su hit “Veneno” se viralizó y logró ingresar al Top 50 de España, llegando a más de 15 millones de visualizaciones en YouTube y más de 44 millones de reproducciones en Spotify.


Actualmente, Delaossa continúa preparando su próximo proyecto discográfico. Pese a que tomará forma de EP en el otoño argentino, en la primavera local se transformará en LP.