• DroideTV

Descubre cómo se realizó el diseño de vestuario de "MIB Internacional"


Un elemento clave de la iconografía Men in Black está constituido por los trajes negros. Parkes explica su origen: “Los agentes de MIB tienen un cierto problema: desempeñan actos heroicos todos los días pero no pueden ser reconocidos. El anonimato es esencial y debe comenzar con los trajes negros. Todo esto tiene que ver con la desaparición. Lo que resulta fascinante de los trajes de los Hombres de Negro es que los concebimos como algo completamente olvidable, pero, a la vez, quienes los usan son estrellas del mundo del cine, por lo que el traje tiene que verse bien. Los actores deben sentirse poderosos y a gusto dentro de las prendas”.


La diseñadora de vestuario Penny Rose, en colaboración con Paul Smith, uno de los diseñadores más destacados de Gran Bretaña, creó piezas a la medida así como una versión muy peculiar de los famosos trajes. “Cuando piensas en esta franquicia, asumes fácilmente que se trata de trajes negros y no mucho más. Penny Rose no se detuvo en ese punto”, dice Parkes. “Ella y Paul crearon un estilo muy inglés del traje, por la sencilla razón de que los trajes neoyorquinos de las primeras cintas se apegaban estrictamente a un área y a una era muy específicas. Hemos reinventado el traje”.


Al elenco le emocionó mucho esta situación. “Los trajes son realmente poderosos y proporcionan una sensación de gravidez y fuerza”, dice Tessa Thompson. “Sin embargo, son también elegantes- y se ajustan perfectamente a una mujer fuerte y empoderada. Te hacen sentir como si fueras realmente parte de ese mundo”.


Hemsworth dice que apreció mucho el hecho de que “cada uno de los trajes ostente algo único- un detalle personal. El mío cuenta con un forro único”. En el mismo tenor, a Hemsworth le agradaron los calcetines no regulados de H, diseñados por Smith. “Y cuando te colocas las gafas, todo cobra sentido”.


Rose aportó toda una serie de accesorios especiales al High T de Liam Neeson. “Se trata del jefe de MIB Londres, así que se nos ocurrió que debería portar algo que nadie más pudiera llevar consigo”, explica Rose. Todos los trajes poseen lo que la diseñadora llama “una tela con tecnología especial para la elasticidad, lo que impide que arruguen a pesar del uso y los viajes”.

“Todo mundo luce bien cuando porta un traje de Paul Smith”, prosigue Rose – y Rafe Spall no podría mostrarse más de acuerdo. Pero el atuendo resonó con él por razones más allá del estilo y el adecuado corte; en su caso existe un vínculo sentimental con la prenda. “El trabajo de Paul tiene un lugar en mi corazón porque, a lo largo de mi infancia, cada navidad mi padre nos compraba ropa diseñada por Paul”, rememora.


Rose disfrutó mucho con la creación de las versiones alienígenas de los trajes negros para los empleados extraterrestres de MIB Londres. “Utilizan una versión reinventada y alienígena del traje negro”, nos explica. “Por ejemplo, sus chaquetas están hechas con guantes y el traje fue creado con cinturones de seguridad”.


Las prendas heroicas de los protagonistas contrastan con los vestuarios de los asesinos alienígenas. En palabras de Rose, “Los gemelos son un total deleite y muy difíciles de retener a causa de su increíble energía. Para su disfraz, nosotros pusimos la mira en un estilo capaz de combinar a una alienígena que arriba a nuestro planeta con un indigente y alguna otra legitimidad callejera”.

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W