top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Detrás de "Estación Zombie 2: Península"


Los cineastas que hicieron posible "Estación Zombie" se han reunido una vez más con el director Yeon para la secuela.


Antes de "Estación Zombie", el género no era popular para las audiencias coreanas, pero esta película se volvió una sensación, reuniendo más de 10 millones de entradas en Corea. El equipo de producción han aumentado la apuesta al mejorar los efectos visuales y las secuencias de acción.


Aunque la primera cinta estuvo contenida en un tren, la secuela se desarrolla en una variedad de fondos, incluyendo un puerto abierto, una fortaleza, el centro de Seúl, entre otros. “No queríamos contentarnos solamente con lo mejor que hicimos en la primera cinta, y trabajamos mucho por lograr algo nuevo” dice el productor Kim Yeon-ho, lo que demuestra la voluntad de los cineastas de enfrentarse a nuevos desafíos. Desde la fotografía, el diseño de producción, los efectos especiales, la coreografía y la animación por computadora, los expertos cineastas de cada uno de estos departamentos trabajaron todos juntos durante un año para completar la pre-producción.



El director Yeon derramó mucha energía en crear escenarios nunca antes vistos. Desde las carreteras repletas de autos abandonados, una ciudad reclamada por la naturaleza hasta barcos encallados en la costa. Estos telones de fondo agregaron realismo al tiempo transcurrido durante 4 años desde el brote del virus.“Me pareció que sería muy interesante reimaginar los escenarios con los que ya estamos familiarizados y convertirlos en ruinas”.


La persecución automovilística sin precedentes está a punto de convertirse en uno de los aspectos más hablados de esta película. Como si utilizar el paisaje urbano en ruinas como telón de fondo para la secuencia de persecución de autos y balacera no fuera suficiente, los cineastas agregaron hordas de zombi a la escena.

Además, 4 años después del brote, los zombies se han vuelto todavía más sensibles a la luz y el sonido. El coreógrafo Jeon Young dice, “Para desafiarnos a nosotros mismos y crear unos zombis que superaran la rendición del anterior, intenté mostrar gestos y movimientos más actualizados cada vez que veía al director”. Los zombies de ahora tienen un aspecto mejorado y especializado. El director de acrobacias y dobles Hur Myung-haeng dice, "Queríamos utilizar las características geográficas y del terreno para el montaje de la acción, y de ese modo cambiar lo que el género de acción de zombis puede retratar”.


No te pierdas "Estación Zombie 2: Península" en las salas de cine.

bottom of page