top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Detrás que “Godzilla vs. Kong”


Las leyendas chocan en “Godzilla vs. Kong” mientras estos míticos adversarios se encuentran en una batalla espectacular para todas las edades, con el destino del mundo en juego.


Kong y sus protectores emprenden un peligroso viaje para encontrar su verdadero hogar, y con ellos está Jia, una joven huérfana con la que ha formado un vínculo único y poderoso. Pero inesperadamente se encuentran en el camino de un Godzilla enfurecido, cortando una franja de destrucción en todo el mundo. La confrontación inicial entre los dos Titanes, instigada por fuerzas invisibles, es solo el comienzo del misterio que se encuentra en las profundidades del núcleo de la Tierra.


Godzilla, un altísimo depredador que ha despertado el uso de armas elementales de guerra por parte de la humanidad, se ha convertido en un feroz protector del mundo natural y de la tierra. Su aliento devastador y su rugido atronador, junto con su fuerza bruta en tierra y bajo el agua, le han permitido sobrevivir a batallas con poderosos depredadores, como su archienemigo canónico, el Ghidorah de tres cabezas. Pero en "Godzilla vs. Kong", Godzilla ha comenzado a atacar ciudades de manera inusual, aparentemente al azar, y pronto Kong se encuentra en la mira de Godzilla.

"La película se acerca a la última, así que en muchos sentidos estamos retomando con Godzilla donde lo dejamos", dice el director Adam Wingard. “Pero de repente se está comportando de manera diferente, y los científicos de Monarch, la agencia criptozoológica del gobierno dedicada al estudio de los Titanes, así como Madison Russell y algunos otros, están tratando de descubrir por qué aparentemente le ha dado la espalda a la humanidad. Acéptalo, es genial si Godzilla está de tu lado, pero en el segundo en que se vuelve en tu contra, estás en un gran problema".

Kong, durante décadas ha vivido, y ha sido estudiado por científicos, en la inexplorada Isla Calavera. Ya no es un adolescente, sino que ha crecido y es más grande, audaz y rudo que nunca. El Kong que se ve en esta película es, con mucho, la encarnación más grande que haya aparecido en la pantalla. Y como siempre, Kong tiene un vínculo entrañable con un humano; esta vez es un joven huérfano de Skull Island que es, como él, el último de su línea, Jia.


“Esta película es la exploración de Kong en su propia historia, sus raíces. Se trata de descubrimiento", dice Wingard, "y eso abre muchas puertas para ver qué hay para el personaje". Porque Kong y Godzilla están humanizados no solo por sus propias acciones (y por los talentosos artesanos y mujeres que los interpretan a través de espectaculares efectos visuales), sino también por los personajes de la historia que trabajan tan duro para garantizar su supervivencia y seguridad, ya sea que son héroes o villanos siempre está en el ojo del espectador: el espectador.



Por eso, Wingard promete: “Esta es una película de monstruos masiva con no uno sino dos de los personajes más icónicos de toda la historia del cine luchando entre sí. Y ambos son buenos chicos. O tal vez no, dependiendo de cómo se mire. ¡Lo que va a ser realmente divertido es ver a quién apoya la audiencia y ver su reacción cuando descubran quién gana! "



bottom of page