• DroideTV

Diegotalvez presenta su nuevo sencillo "Amarilla"

El cantante peruano sigue su camino en su etapa como solista

En un año, Diegotalvez ha mostrado ya cuatro canciones que marcan el inicio de su proyecto solista luego de pertenecer a la banda Ves Tal Vez. Según Diegotalvez, la vida puede tener distintos aromas, tamaños y colores, pero al final todos pasamos por esta misma realidad en donde podemos aprender y al mismo enseñar tiempo con base en el amor. Él enseña con sus canciones lo parecidos que somos todos y que tan cerca está nuestra realidad con la del otro. Platicamos en entrevista en el marco del lanzamiento de su más reciente sencillo "Amarilla".


¿Cómo te sientes en esta nueva etapa de tu carrera?

La verdad estoy muy feliz porque los resultados que estamos viendo en el área del arte y no solamente en la música sino en el video, en como lo recibe el público y además todo el cariño humano que se siente en impresionante. No se trata solamente de llegar a la meta de ser un gran artista, sino llegar a varias personas, porque te das cuenta que un día pensaste en ser un artista, pero nunca te diste cuenta que eso podría alegrar la vida de otras personas, es un camino en conjunto, una meta que involucra muchísimas más personas y eso me alegra el alma.


¿Cuáles han sido los retos de la creación de estas canciones?

Los retos creo que es mucho la incertidumbre, estamos en épocas en que la ansiedad nos está atacando a todos, no sé si les ocurra lo mismo, pero por lo menos de mi lado y de la gente que conozco, sí ya somos una generación ansiosa creo que la pandemia ha afilado por ese lado y entonces uno de los retos personales más fuertes que tengo es lidiar conmigo mismo, no luchar, sino saber comprenderme. Porque yo no quiero pelear conmigo, yo quiero entenderme, yo quiero tranquilizarme y creo que no soy el único.


Entonces cuando tengo una canción lista ya quiero que salga, ya quiero que esté, que llegue a bastante gente, pero no todo ocurre así de la noche a la mañana, sobre todo en una carrera de resistencia y no de velocidad cómo es la música.

¿Cómo es tu proceso creativo?

Las composiciones de un músico para muchos es como un baúl secreto y muchas veces no quieren regalarlo. Pero yo siempre digo que digo este es un proyecto bastante transparente. Cuando yo estaba ahí en giras y conciertos con la banda, era juntarnos y comenzar, improvisar, pero era una mezcla de tres yo musicales, con todas esas experiencias artísticas que hemos tenido. Yo comencé componiendo temas bastante personales porque no tenía idea que algún momento iban a escucharlos. Es por eso que compuse mi canción "Mamá" antes de que supiéramos del diagnóstico de cáncer de mi mamá. De repente me vi mostrándole a la gente, y yo no tengo miedo de mostrar quién soy, porque eso es lo que soy y así me conocen, con todos los huesos almas y corazón.


¿Qué hubo detrás de "Amarilla"?

Yo soy muy romántico, entonces una vez en que estuve en la Ciudad de Lima y vi una pared pintada que decía "La vida debería ser amarilla" como un juego de palabras de amar y ya. Yo siempre he creído en la perspectiva, muchas veces pienso que no existe la maldad sino existe gente que hace las cosas para su propio bien y muchas veces eso hace daño los demás, pero nunca dicen yo quiero ser el malo porque sí.


Me preguntan si se la compuse a alguien, pero como previamente muchas veces, me quiero comprender a mí mismo y esa es una canción que me compuse a mí, aprender a mirarme no solamente con mis ojos sino con mi alma y aprender a quererme un poquito más, como dicen.


¿Qué extrañas de los conciertos?

Es una pregunta que suele ser obvia, pero también es profunda, porque cualquiera puede decir que extraña los conciertos, pero extrañamente exactamente ¿qué es lo qué extrañas? Cuando estás en un escenario los artistas tomamos un personaje que no somos en la vida cotidiana y de alguna manera conectamos con el público de una manera sana, de una manera profunda, de fiesta, también depende el sentido que le estamos dando al show, la canción que toquemos.


Lo que yo extraño más de los conciertos no es pararme y tocar un instrumento y demostrar cuán talentoso sea, sino lo que siente la gente. Esta vida es prestada, estamos acá de tránsito, lo único que nos vamos a llevar son las experiencias, es el cariño. Yo creo que el propósito de la vida es el amor, hemos venido acá a la tierra a aprender sobre el amor y aprender también con dolor, porque es el único lugar donde podemos sentir dolor. Así que extraño el amor de la gente, extraño también regalarles parte de mí y que se lo lleven para la eternidad. Disfruto de todo y estoy ansioso de viajar, estoy con ganas de tocar ya.