top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Disfruta las propuestas de abril en el Teatro María Teresa

Descubre los montajes que tiene preparado el recinto.


MARIJANE 4:20


Luego de su estreno en Ecuador en 2019, llega a Guadalajara el unipersonal: “Marijane 4.20 Recital cannábico para lunáticos”. Un divertido viaje por la poesía, la literatura y las canciones inspiradas en la flor del cañamo en diferentes tiempos y lugares. Un espectáculo unipersonal en forma de recital que transita por el stand up comedy, la narración y mucha improvisación sobre el universo de la marihuana; sus tabúes, mítologia, controversías, prohibición y usos, pero sobretodo: de los lunáticos que reímos con ella.

En el espectáculo aparecen cuentos como: “El vampiro drogadicto”, “El gran juego de la yerba” de Charles Bukowski y “El dance hall del rasta anacoreta” de el tapatío Alejandro Martinez - Zapa; todos de un profundo humor negro y una ácida mirada sobre la marihuana, su historia y su discución en un mundo globalizado post-pandémico, aderezados con poemas y canciones de diferentes latitudes y tiempos.


Divertir con ironía, informar con humor ácido y celebrar con sarcasmo es el reto actoral de éste unipersonal, para poner el dedo en la llaga de cada espectador curioso por reflexionar sobre un tema tan controversial en nuestros tiempos: la marihuana, sus consumidores y sus detractores. El espectáculo tiene una duración de 75 minutos.


Intérprete, concepción y dramaturgia – Héctor Caro.

Realización La Coperacha Internacional.

Director: Héctor Caro.


Jueves de Abril (7, 21 y 28 de Abril), 20:30 horas.

y en Taquilla 90 minutos antes de la función.

Costo del boleto: $100 pesos

Adolescentes y adultos.




Una obra para mujeres que todos los hombres deben ver. Espectáculo que confronta, sensibiliza, concientiza y saca carcajadas al espectador sobre la problemática adolescente. La mayoría de los relatos que se cuentan, fueron escritos por mujeres que vivieron esa experiencia durante su adolescencia, son relatos reales. Algunos de los temas que se exponen, son: Embarazo no deseado, Primer periodo, Violencia en el noviazgo, Desinformación sexual, Desequilibrio emocional, el primer amor, la primer relación sexual, entre otros. Para Adolescentes y adultos.


Producción: Mauricio Cedeño y Francisco Jimenez

Dirección: Mauricio Cedeño

Actrices: Vanessa Arroyo, Andrea Alducin, Gloria Ramírez, Blanca Álvarez y Luisa Cortés

Duración aproximada: 1 hora 40 minutos.


Todos los Viernes de Abril (1, 8, 15, 22 y 29 de Abril), 20:00 horas

y en Taquilla 90 minutos antes de la función.

Costo del boleto: $200 pesos

PREVENTA: WhatsApp 331 287 9814 $150 pesos

Teatro María Teresa (Cruz Verde 121, Zona Centro 44100, Guadalajara, Jalisco, México)

bottom of page