top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Documental "Cholitas" llega a Cinépolis +QUE CINE

Cholitas estará disponible en más de 20 ciudades alrededor de la República Mexicana, a partir del 11 de octubre.

Cholitas, es un inspirador documental que relata la increíble expedición de un grupo de mujeres indígenas bolivianas hacia la montaña más alta de América, El Aconcagua, llega el 11 de octubre a las salas de +QUE CINE, la ventana de contenido alternativo de Cinépolis que se encarga de llevar a la pantalla grande películas emblemáticas, eventos deportivos, culturales, musicales y documentales.

Como símbolo de liberación y empoderamiento, Dora, Lidia, Cecilia, Analía y Elena se proponen escalar la montaña más alta de América, El Aconcagua, la cual se eleva a 6.962 metros sobre el nivel del mar. Su imagen es sorprendente; escalan vistiendo su falda tradicional. Son más que escaladoras, son mujeres valientes que encuentran en la montaña un espacio para sentirse libres, felices y vivas. Su aventura mostrará al mundo una manera inspiradora de ser mujer, de vivir la tradición y de relacionarse con la madre naturaleza.

El documental tiene una duración de 83 minutos y es dirigido por Jaime Murciego (Box Girls), quien comentó sobre el filme: “Cholitas cuenta la historia de la gente que hace cosas diferentes a las que se supone que debe hacer”.


Para la compra de boletos y más información sobre esta y otras funciones, visita la página: https://www.cinepolis.com/mas-que-cine y su aplicación móvil. Verificara el aforo permitido, fechas y horarios, ya que debido a la pandemia por Covid-19 puede haber algunos cambios sin previo aviso.


bottom of page