• DroideTV

Duolingo invade el Metaverso

La app de aprendizaje de idiomas trae a su mascota por los memes a Roblox y Decentraland

Duo el búho estará invadiendo el Metaverso con una activación única en su categoría para apoyar a los desarrolladores y recordarle a sus usuarios que hagan sus lecciones. Duolingo es la primera plataforma de aprendizaje de idiomas en tener presencia en Roblox, un universo virtual en donde las personas pueden crear mundos virtuales, jugar en ellos y compartir experiencias con amigos, y en Decentraland, un mundo virtual accionado por blockchain.


La comunidad de Roblox ya había creado juegos temáticos no-oficiales de Duolingo y avatares, asÍ que Duolingo decidió recompensar a estos súper fans al darles disponibilidad de varios materiales de la marca en la plataforma y lanzar un game jam en donde los desarrolladores podrán mandar sus propuestas de juego para que salgan en el espacio virtual de Duolingo. Casi dos docenas de juegos creados por desarrolladores fueron seleccionados de las propuestas para ser incluidos en el espacio de Duolingo.



“Tradicionalmente las marcas que tienen activaciones en el metaverso crean sus propios entornos o mundos para que otros interactúen. Sin embargo, en el caso de Duolingo, una marca amada por muchos, incluyendo a Roblox, quisimos crear una experiencia que le da los fans el poder de crear algo con nuestra marca y querido personaje alado, Duo, para que lo disfruten y compartan con amigos”, dijo James K. Kuczynski, Director Creativo de Brand y Marketing en Duolingo.

Para incentivar a que los jugadores se involucren con los juegos construidos por la comunidad, los jugadores podrán obtener hasta el doble o triple de dinero virtual si prueban las creaciones de otros que jugando ‘Spanish or Vanish,’ el juego original de Duolingo. Después, podrán canjear su dinero en la tienda de merch virtual de Duolingo, llena de artículos oficiales como una mochila, una gorra, un traje completo, un cubrebocas y hasta un lindo bebé búho para tener como mascota virtual.



Pero las travesuras de Duo no solo se limitan al universo Roblox. Los jugadores en Decentraland ya podrán ver a un Duo enorme sosteniendo un cartel con sus notificaciones, dándole un nuevo significado a los anuncios “de exteriores”. Duolingo se unió con MediaMonks, una compañía de anuncios y marketing digital, para el desarrollo de las experiencias en Roblox y Decentraland.