top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Edgar de Marte presenta "Blue Bayou"


El músico de la banda Tren a Marte presenta su primer libro con una historia musical llena de sorpresas y emociones


Jude Stone es un talentoso músico que construye en muy poco tiempo un imperio de la fama; Jude, en un tronar de dedos, se convierte en uno de los grandes rock stars. Quizá él no quería eso y por ello anhela a su familia, a su novia, tener una vida común, porque la fama lo tiene fastidiado. Un representante de una corporación aparece en su vida para ofrecerle el anonimato deseado. Ese hecho lo desata todo.


Se trata de una historia ingeniosa con un vistazo a la vida de un músico tras el escenario y una isla de ensueño donde las grandes figuras de la historia de la música vuelve a cobrar vida. Platicamos con Edgar en entrevista.


¿Cómo surgió la historia?

Hace algunos años atrás, como por el 2009. Siempre tuve la inquietud de escribir historias, hacer cortometrajes. Si yo no hubiera sido cantante, me hubiera gustado mucho estudiar cinematografía. Siempre quise hacerlo pero pensaba que se tenía que estar estudiado, en literatura, que tenía que ser un escritor profesional. Honestamente un día compré una libreta, la abrí, puse capítulo 1 y empecé a escribir "Blue Bayou" y conforme me fue saliendo la historia la fui contando, literal tal como se leen en el libro. Toda la esencia de lo que quería que fuera pasando, los personajes, las personalidades de cada uno, y se fue dando poco a poco hasta que conocí a unos correctores de estilo que me ayudaron a darle más forma libro y quedó increíble.

¿De alguna forma tu parte como músico influyó en la trama?

Si, tiene mucho que ver conmigo con mi personalidad, con lo que he vivido yo desde que empecé en la música. Ha sido fundamental el apoyo de mis padres para mí y mi hermano. Y creo que es lo más importante, porque en un ambiente, en una carrera tan complicada y tan difícil como es la música, sin el apoyo de tus papás y tus hermanos, de tu familia, se hace un poco más difícil. Y las influencias que nos heredó mi papá con las estaciones de radio que escuchaba, bandas como Earth Wind and Fire que incluso son influencia de la banda y sigo escuchando. Todo ello se filtró de alguna manera en el libro.

Es interesante además que en la trama nos involucras en lo que sucede en la vida de un músico detrás del escenario

Y me puse a pensar mucho, fíjate que ahora que he vivido esta experiencia de entrevistas, de shows, de giras, de la nominación al Grammy, de viajar a Las Vegas, todo esto ha sido un 10% de lo que ha vivido Jude Stone. Me pongo a pensar, estas celebridades como Justin Timberlake o Ariana Grande que no pueden salir ni a la calle porque la gente no los deja, me pongo a pensar en cuando quieren descansar, disfrutar de todo el trabajo que han hecho o con su familia. Si te pones a pensar, debe ser muy pesada la vida, de fama de estos personajes y además de que no pueden cometer un error o los linchan. Y la fama es algo tan complejo y tan deseado que muchas personas lo desean y probablemente no sean actores, ni cantantes, ni tengan ningún talento, pero simplemente quieren serlo porque todo el mundo quiere aprobar de qué se trata eso, que se siente. Pero me imagino que ser colosalmente famoso debe ser algo muy difícil y es lo que le pasa a mi personaje.



¿Qué disfrutaste de escribir el libro respecto a componer canciones?

Lo que más me gustó fue Imaginarme los conciertos, porque lo que más me gusta hacer en la vida es eso. Y luego, una vez que Jude entró a Blue Bayou conocer la verdadera personalidad de cada uno de los músicos que están ahi, imaginar como eran Freddie Mercury o Michael Jackson. Pensar que tenian una vida armada por los managers y otra real y oculta. Imaginé sus personalidades más humanas, eso me gustó mucho, eso se me hizo muy interesante.

¿Cómo surgió la idea de la isla Blue Bayou?

La Isla es algo que todos nos imaginamos, que todos estos personajes estaban por ahí escondidos y que se habían ido para allá, que ya estaban hartos y siempre pensé eso. ¿Te imaginas que existiera un lugar donde estén todos ahí en el anonimato, que se hayan cansado y con toda su lana se hayan retirado? Todo empezó cuando en el 2009 fallece Michael Jackson, estaba preparando la gira más grande de toda su historia y todo el mundo estaba listo para ir. De repente se muere. Pero en ese momento "Thriller" volvió a vender mucho, la película "This is it" tambiéne imagínate, e es como el plan perfecto para retirarse, para recaudar lana. Te pagas tu viaje a Blue Bayou, te mantienes ahí de por vida y además la dejas dinero a tu familia para dos generaciones. Y así se me ocurrió y la verdad estoy muy contento con como tomó forma.

¿Qué experiencia te dejó al final?

Una que recomiendo a todo el mundo, yo no necesité estudiar literatura, no digo que no se necesita. pero lo quise hacer así, cómo componer una canción con mi banda. Por otra parte todo lo compartimos mi hermano y yo, premiaciones, conciertos, entrevistas, composición de canciones y todo. Está increíble y me encanta, pero cuando escribí este libro, ha sido como una experiencia muy bonita, saber que algo es 100% tuyo. Inició de tu cabeza, de tus desvelos, de tu trabajo y la disciplina que le metí y la verdad es que estoy súper contento con el resultad. Es algo que recomiendo a todos, yo no tenía ni idea de cómo lo iba a hacer como lo iba a lograr. Llegué a Selector y ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, porque además mi editorial me trata increíble y me ha apoyado muchísimo. Creo que hay que tener muchísima suerte para que te abracen de esa manera.





bottom of page