top of page
Foto del escritorDroideTV

Editorial Inefable lanza su sello editorial Oculus con La Tierra clama nuestros nombres

La novela coral de Editorial Inefable, La Tierra clama nuestros nombres combina fantasía e intriga fue la favorita unánime de los jueces.


Editorial Inefable lanza su sello editorial Oculus con La Tierra clama nuestros nombres
Foto: Cortesía RRSS Editorial Inefable

La editorial Inefable se ha lanzado un gran reto este año: crear un espacio para la ciencia ficción, el horror y el gótico a través del sello editorial Oculus, el cual se lanzó oficialmente el pasado sábado 7 de diciembre en el marco de la Feria Internacional del Libro con la presentación de la obra ganadora del concurso homónimo: La tierra clama nuestros nombres de Javier Armendáriz.


En el evento estuvieron presentes el autor, también ganador del Premio Estatal de Literatura Joven Nellie Campobello 2021; La escritora y promotora cultural Raquel Castro, quien fue parte del jurado, junto a José Manuel Ríos Guerra, también presentador del libro en esta ocasión.


La tierra clama nuestros nombres es una novela coral en el que podremos conocer distintas ópticas de los habitantes de Las Coloradas que gravitan en torno a uno de los eventos más oscuros en la historia del pueblo, todo ello cruzado por sucesos sobrenaturales.


“Que tengamos una obra que puede hablar de estos temas que no ocurren en la vida real, combinándolos con lo que sí pasa en la vida real de nuestro México, sin devaluar lo que está ocurriendo, sin trivializarlo, pues sí, y al mismo tiempo, usando esos elementos para darle más profundidad a los miedos que tenemos en nuestro, creo que no es una cosa fácil” menciona Castro.

La escritora agrega “como dijo Manuel, no es que las otras no fueran buenas, es que me dejó una sensación de no poder dejar de pensar en lo que acababa de leer […] además, combina también la forma de la fantasía, digamos, estilo horror cósmico con formas más recientes como la leyenda urbana, por ejemplo y de pronto uno no sabe si es una historia que pasó hace mucho tiempo en un reino muy lejano o si pasó la semana pasada, aquí. Todo eso genera en el lector una sensación de desasosiego que nos obliga a ser lectores activos”.


Editorial Inefable lanza su sello editorial Oculus con La Tierra clama nuestros nombres

El libro bebe de distintas influencias, incluyendo un caso real, que fue el detonador para el verdadero punto de la historia “la idea era más ¿qué sucede alrededor de esto? ¿cómo esta población llega al punto en el que esto sucede? hay una serie de acontecimientos políticos, sociales, económicos, ideológicos que hacen que este tipo de acontecimientos sucedan […] la idea era más explorar cómo, qué lleva la gente a hacer esto, cómo lidian con ello, también un poco cómo estas cosas a veces no tienen solución más por una falta de voluntad de aquellos que tal vez les toque lidiar con esto, hablemos de instituciones, gobierno, etc.” explicó Armendáriz.

Por todo ello, el jurado tomó la decisión unánime de seleccionar a La tierra clama nuestros nombres como el indiscutible ganador de esta primera edición del premio Oculus, con el afán de que este sea el primero de más títulos a publicar con propuestas novedosas y oscuras que permanezcan por mucho tiempo en la mente de los lectores. El libro puede adquirirse a través de Amazon en la tienda virtual de la editorial.


Andrea Rodriguez

Comments


bottom of page