Edward Perdomo da vida a un reportero en la segunda temporada de la serie de “Las Bravas” por MAX que estrena el 3 de octubre.
Edward Perdomo se transforma en un reportero interesado en seguir la historia de Las Bravas y de Claudia que ahora se movió al equipo de las Tapatías, haciendo una nota luego de un partido, recibe una información fuera de lo curricular y filtra esta información a través de sus medios como reportero. Platicamos con el actor al respecto.
¿Puedes platicarnos de tu personaje?
Mi personaje es un reportero que sigue la historia de Las Bravas, este equipo de fútbol que ha venido creciendo en la primera temporada, él va a los partidos pero este reportero no solo es eso sino que también tiene un puesto un poco arriba en la editorial en donde trabaja, entonces sigue la historia de lo que sucede en los partidos y también siguiendo de lado la historia de Claudia, la portero que se mueve a las Tapatías, alguien le pasa una información y él a través de sus medios como reportero la filtra y eso trae otras consecuencias en la serie.
¿Cómo fue la experiencia de dar vida a este personaje?
Fue una experiencia muy bonita, la verdad es que me divertí mucho no solo haciendo mi trabajo, metiéndome como un reportero, en mi vida pude estar de cerca en el equipo de prensa de un canal de televisión, entonces por ahí tenía una noción muy clara de cómo se podía desenvolver, qué podía hacer, cómo podía pensar alguien que trabaja en un medio de comunicación y que su trabajo es difundir la información. Fue una experiencia muy divertida y en el set fue fenomenal; la verdad es que tanto el club, los actores, todos serán muy calurosos, muy buenas personas fue algo muy divertido y también estar ahí en las locaciones, ver a las chicas en el set jugar fútbol. Soy amante del fútbol como no tienes una idea, soy esas personas que se cruza con cualquier partido de fútbol y se queda viendo, entonces me la pasé muy bien, fue una experiencia muy bonita.
¿Qué destacas de la cualidades de cada cada formato en el que te has desempeñado como actor?
Empecé a hacer teatro desde los 12 años y creo que desde pequeño lo que me encantaba era este proceso donde en el teatro vas, ensayas semana tras semana, a lo mejor ensayas en un lugar que no tiene nada que ver con el teatro, luego vas el día del estreno y te vuela la cabeza ver cómo lo que hiciste en un lugar que no parecía ahora está puesto en escena. El teatro es fenomenal, creo que la experiencia de los ensayos y la convivencia con el equipo en el teatro es muy bonita, muy calurosa, muy del día a día.
En el caso en los cortometrajes, en las películas, en series, también hay un trabajo detrás pero también es una magia un poco diferente en el sentido de que no sabes que te va a tocar ver ese día. Puedes ver o investigar la locación en la que estarás, puedes darte una idea, pero no es lo mismo a que te digan: vamos a grabar en este edificio, y entras al edificio y te das cuenta que es todo un salón de redacción de un periódico, que por fuera no es un periódico, claramente, entonces la magia es diferente y es más inmediata de que la ves y dices: No puedo creer que estoy acá. Te permite en por una parte ser más selectivo en desarrollar a tu personaje y en esta parte audiovisual creo que el trabajo del actor es un poco más personal, porque es tu trabajo dar vida a este personaje y darle un poco de realidad que no que no solo sea ir y hacerlo porque es lo que me toca hacer, sino tratar de impregnarle un poco lo tuyo y darle vida.
¿Qué opinas del alcance que han tenido las plataformas de streaming?
Pienso que las plataformas de streaming trajeron muchas posibilidades, muchas puertas para los que se dedican a la actuación y no solamente a estar delante de la cámara sino también en todos lados en este arte; creo que es una oportunidad muy linda y es un momento muy bonito para poder aventurarte en este camino de la actuación, porque justamente hay muchas más posibilidades, más oportunidades, cada vez se producen más producciones audiovisuales, documentales, series, películas, entonces la oportunidad para todos los actores que estamos acá buscando trabajar es muchísimo más grande.
Y ciertamente nos han abierto un mundo donde también nosotros podemos ver series coreanas, turcas, cosas que quizá no veíamos, que te abre un mundo para ver también lo que se hace en otros lados y por ahí aprender de los demás. Está increíble el hecho de que se hagan cosas en México y al otro lado del mundo en un lugar que no tenemos la más remota idea haya alguien en su televisor, viendo a eso que hicimos acá, es magia pura, creo es fenomenal.
¿Cuáles son tus próximos planes?
Estoy en otra serie que también se va a estrenar en VIX, se grabó también en Colombia algunas escenas, a mí solo me tocó grabar en México, pero próximamente va a estar ahí; y también en varios cortometrajes que han estado realizándose acá, que el punto es festivalearlos, tuve la oportunidad de estar en uno que he estado en festivales en Londres, en Brasil, en España, en los de México claramente, y le ha ido bastante bien, si mal no recuerdo logró cerca del 12 selecciones oficiales, es bastante bueno.
¿Te gustaría agregar algo más?
Quisiera hacer un comentario para cualquier persona que llega a leer esta nota que esté pensando en si doy el salto o no, creo que la vida se trata de atreverse a hacer lo que nos gusta o lo que queremos o ese sueño que ahí tenemos, todos tenemos algo a lo que quisiéramos llegar o cómo nos vemos a futuro y si no nos atrevemos no vas a saber qué sucede, y escuché por ahí una frase que decía que la suerte es de quién está constantemente intentándola, no de quién se quedó sentado y espero que le llegara.
Komentarze