top of page
  • Foto del escritorDroideTV

El año de la plaga, protagonizada por Ana Serradilla llegará a cines en diciembre

La película que es una coproducción entre México y España

La cinta "El año de la plaga" está basada en la novela de Marc Pastor y arranca con Víctor (Iván Massagué) quien después de romper con Irene (Ana Serradilla), sus amigos se empeñan en encontrarle una nueva novia. A pesar de estar reacio a olvidarla, Víctor se da la oportunidad de conocer a Lola (Miriam Giovanelli), el conecte de sus amigos de trabajo. Pero un día de repente, Irene lo llama y le pide ayuda, ya que la gente a su alrededor se está comportando de un modo diferente, como si hubieran perdido los recuerdos y las emociones.


Eventos inexplicables están sucediendo a su alrededor, como si “algo” poseyera a las personas, haciendo que su comportamiento cambie. Influido por las películas y series que han marcado su infancia en los años 80s, Víctor tendrá que enfrentar sus miedos y convertirse en el héroe que nunca fue, para rescatar a Irene de un siniestro destino.


“Hace 8 años fui a una librería a buscar un libro, y paseando por los pasillos me encontré con la típica mesa con las pilas de las novedades literarias. Entre ellas estaba El año de la plaga. Cogí un ejemplar, leí la sinopsis y pensé que ahí había un material estupendo para hacer una película. Y así se quedó. Con el tiempo, el productor David Matamoros de Zentropa me llamó y me habló de la posibilidad de hacer una adaptación de un libro. Cuando me dijo el título resultó que era El año de la plaga. Me preguntó que si lo conocía, le contesté que claro que lo conocía y le conté lo que me había pasado”, describe el director Carlos Martín Ferrera.

La película que es una coproducción entre México y España -en México por Samantha Guillen de Cinema 226- cuenta además con las actuaciones Miriam Giovanelli, Silvia Abril, Brays Efe, Canco Rodríguez y Juanra Bonet entre otros.


El año de la plaga será distribuida por Benuca Films y se estrenará el 29 de diciembre en cines selectos de la CDMX y Área Metropolitana, así como otras en ciudades como: Monterrey, Guadalajara, Nayarit, Oaxaca, Coahuila y Mérida. Y en enero llegará a otras ciudades más como: Tijuana, Durango, Cuernavaca, San Luis Potosí, San Cristóbal de las Casas, Aguascalientes, Hermosillo y Puebla.


bottom of page