top of page
  • Foto del escritorDroideTV

El Ballet Folklórico Nuevo Jalisco estrena espectáculo “¡Échale!, al son de mi tierra”

50 bailarines muestran la esencia musical de 5 estados de la República Mexicana

El Ballet Folklórico Nuevo Jalisco celebra su quinto aniversario y estrena su más reciente propuesta escénica: “¡Échale!, al son de mi tierra”, un vistoso montaje de danza folklórica en el cual el espectador tendrá la oportunidad de hacer un emotivo viaje por las piezas sonoras más emblemáticas de cinco estados de la República Mexicana con música de cuerdas en vivo, y con los 50 bailarines que integran el espectáculo.


El Ballet Folklórico Nuevo Jalisco es una compañía profesional independiente, formada en 2016 que presenta espectáculos llenos de tradición, danza y folklor. “Con olor a Tierra Mojada”, “Soy Puro Jalisciense” y “Feria de las Rosas” son parte de su cartelera de espectáculos.

“Las suertes con machetes del Jarabe Nayarita harán que la adrenalina suba, pero una vez que lleguen los huapangos y se sienta el ritmo guapachoso de los sones de Veracruz será casi imposible quedarse sentado”, Enrique Alvarado, Director Artístico del Ballet Folklórico Nuevo Jalisco.

Los asistentes podrán disfrutar de la "expresión bravía de Nayarit, la vivacidad de Hidalgo, la destreza de los bailes de Michoacán, la algarabía de Veracruz y por supuesto, el vigor de Jalisco", la cita es en el Foro Larva.


Rodrigo Padilla, Director General del Ballet Folklórico Nuevo Jalisco, comenta sobre el foro: “Es un espacio escénico con una arquitectura de características únicas, pues nos permite crear una atmósfera distinta a un teatro convencional porque no existe esa separación entre el público y los artistas, en “¡Échale!”, el espectáculo se vive de cerca, y casi desde adentro, así el espectador puede ver directamente el desarrollo del baile y vibrar con la música en un ambiente festivo, alegre y emotivo”.


Para el Director Artístico del Ballet Folklórico Nuevo Jalisco, Enrique Alvarado, las sensaciones que transmiten los músicos al momento de tocar jarabes, sones, danzas y huapangos, son capaces de transportar a los espectadores a los cinco estados que representamos en escena, gracias también al colorido vestuario, ya que ha sido diseñado y confeccionado minuciosamente por la compañía Hoja de Maíz.


“El vestuario merece mención aparte, porque es un elemento fundamental que está presente en toda la puesta en escena, nos dice mucho de las tradiciones y Costumbres de cada región, y cómo nos relacionamos con nuestra cultura, definitivamente “¡Échale!” es una policromía de indumentarias que se contonean al ritmo de los conjuntos musicales de cuerdas”.

“Armar un espectáculo siempre es un placer y un gran reto, porque es la suma de esfuerzos entre profesionales que trabajan el montaje, la creación de personajes, el discurso escénico, la música, el vestuario y la producción general, y “¡Échale!, al son de mi tierra” es el resultado”, añade Rodrigo Padilla, Director General del Ballet Folklórico Nuevo Jalisco.


“¡Échale!, al son de mi tierra”

Funciones: 12 y 13 de mayo a las 20:00 horas, y el 14 de mayo a las 18:00 y 20:00 hrs. El aforo es limitado.

FORO LARVA Ocampo 120, Mexicaltzingo

Entrada general $200.

Boletos a la venta en taquillas y en voyalteatro.com







bottom of page