• DroideTV

El compositor y productor mexicano Edgar Barrera domina en los Latin Grammys

El talento a recibido elogios por parte de reconocidas publicaciones como The FADER, Billboard, entre otros.

El compositor y productor mexicano Edgar Barrera, quién domina las listas con sus éxitos, obtuvo un total de 3 galardones en las principales categorías de los Premios Latin GRAMMY® anoche, incluido el codiciado premio “Productor del año”. Sus otros premios incluyen “Mejor Canción Pop” para la canción de Camilo “Vida de Rico”, “Mejor Canción Regional Mexicana” por la canción “Aquí Abajo” de Christian Nodal y Mejor Álbum Vocal Pop por el álbum de Camilo "Mis Manos". Ahora ha obtenido un impresionante total de 17 Premios Latin GRAMMY® en su carrera.


En enero de este año hizo historia como "el primer compositor en anotar simultáneamente un #1 en las cuatro listas de género latino de Billboard" con "Vida de Rico" #1 en el Pop Airplay Chart, "Hawái" de Maluma #1 en el ritmo latino. Airplay Chart, “De Vuelta Pa 'La Vuelta” de Marc Anthony y Daddy Yankee #1 en la Tropical Airplay Chart, y “Dime Como Quieres” de Christian Nodal #1 en la Regional Mexican Airplay Chart. Otras composiciones de 2021 incluyen "Sobrio" de Maluma, "Baila Conmigo" de Selena Gómez [feat. Rauw Alejandro], “Delincuente” de Sebastián Yatra con Jhay Cortez, y muchos más.

The FADER lo bautizó como "uno de los productores más codiciados de la industria" y atestiguó: "La producción de Barrera también trae audazmente los sonidos regionales mexicanos a la vanguardia". Billboard le calificó como "una de las carreras de composición de canciones contemporáneas más exitosas de hoy".

Pasó de una pasantía en un estudio sin pago a ayudar a Carlos Vives, Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz en proyectos a ganar 17 Premios Latin GRAMMY® y a trabajar con todos, desde Madonna, Jennifer López y Ariana Grande hasta Maluma, Shakira, Anuel AA, Marc Anthony y decenas de otras mega estrellas. Sin embargo, todo está preparando el escenario para su próximo movimiento. En este momento, Barrera está construyendo una empresa innovadora que se anunciará en el futuro.


Un talento mexicano


Edgar Barrera es un compositor y productor de origen mexicano. Nació en Texas, pero creció en la ciudad de Miguel Alemán, Tamaulipas, en la frontera entre Estados Unidos y México, y a los 20 años se mudó a Miami, Florida para buscar una oportunidad en la industria de la música latina como un pasante de estudio de grabación. Allí tuvo la oportunidad de colaborar en proyectos de Carlos Vives, Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz. A solo 30 años, Edgar ha ganado 14 premios Grammy Latinos y un Grammy, y también ha encabezado la lista de compositores latinos de Billboard varias veces. Entre sus composiciones más exitosas se encuentran “Hawái”, “ADMV”, “HP” y “11pm” de Maluma, “Vida De Rico” y “Favorito” de Camilo, “No Te Contaron Mal” y “Botella Tras Botella” de Christian. Nodal, “Boyfriend” de Ariana Grande, “Pa 'Ti” y “El Anillo” de Jennifer López. “Me Gusta” de Shakira y Anuel AA, “De Vuelta Pa La Vuelta” y “Parecen Viernes” de Marc Anthony, entre otros.