El Contador 2: una secuela directa que expande la historia de Wolff
- DroideTV
- hace 6 dÃas
- 2 Min. de lectura
El Contador 2 tiene en la mancuerna de Ben Affleck y Jon Bernthal uno de sus mejores aciertos.

Gavin O’Connor en la dirección y Bill Dubuque en el guion vuelven para darnos la secuela de su pelÃcula del 2016 en El Contador 2. Pero no solo regresa el equipo detrás de cámaras, sino la mayorÃa del cast original. En esta ocasión Raymond King (J.K. Simmons) deja inconcluso un caso, que Marybeth Medina (Cynthia Addai-Robinson) necesita resolver con ayuda de Christian Wolff (Ben Affleck).
Desde el primer acto la violencia y la intriga abundan. Y a pesar de que a lo largo de la pelÃcula hay referencias a la entrega anterior, se puede disfrutar sin haberla visto. Dicho eso, esta se beneficia de poderse centrar en la relación entre personajes más que en sus orÃgenes. Directito a lo bueno.
Es en la relación de Christian con su hermano Braxton (Jon Bernthal) donde la pelÃcula brilla más, cómoda con lo que es. Estamos viendo a dos hombres solteros, con mucho dinero y sin hijos viviendo una vida llena de acción hÃper masculina. Esta pelÃcula no intenta hacernos creer que se trata de algo profundo o tomarse muy en serio. Nada tiene sentido y está bien, estamos aquà por los personajes.
La trama es tan revoltosa y llena de coincidencias que es difÃcil de explicar. Todo empieza buscando a una familia dominicana desaparecida, y el caso nos lleva a descubrir diferentes crÃmenes a lo largo que nos recuerdan que a pesar de que los protagonistas claramente tienen— vamos a llamarles deficiencias éticas— los villanos son mucho peores.
Es una pelÃcula de acción que no ofrece nada extraordinario, pero es muy entretenida. A quienes les haya gustado la primera, seguro la pasarán increÃble con la secuela. Al igual que todos aquellos que disfruten de ver incontables extras caer por heridas de balas. Se siente como una excelente pelÃcula para ver en streaming un domingo tranquilo.
