• DroideTV

El director y coescritor Michael Dougherty habla de "Godzilla 2: El rey de los monstruos"


Con “Godzilla 2: El Rey de los Monstruos”, el director y coescritor Michael Dougherty junta unos de los más grandes y más temibles monstruos de la historia del cine, hecho sin limitaciones por primera vez en la era moderna, en una épica batalla global hasta el último combatiente, por el futuro del planeta que une los destinos de monstruos y humanos.


“Godzilla siempre ha tenido un propósito casi mítico”, dice Dougherty, un fanático de toda la vida, al mando de “Godzilla 2: El Rey de los Monstruos”. “Las películas de Godzilla son grandes, son divertidas, pero más allá del caos monstruoso y la destrucción apocalíptica, estas películas son alegóricas. Así fueron concebidas inicialmente por los japoneses y así presentaron a los personajes, y me parece que es una de las razones por las cuales Godzilla ha perdurado por tanto tiempo”. “Estas son películas palomeras”, continúa el director, “pero están cargadas de metáforas. Y aunque los temas han cambiado con los años, todas dejan la misma advertencia: que, si ejerces demasiada presión contra la naturaleza, la naturaleza va a responder con esa misma fuerza”.

“Esta película realmente te pone en el camino de los monstruos”, dice la productora Mary Parent. “Cuando miras arriba y los ves ocupando toda la pantalla y escuchas su estruendoso rugido que hace que la sala tiemble, sientes la presencia de estas criaturas de manera visceral y poderosa. Esta es una película que necesita ser vista en la pantalla más grande posible”. “Creo que esto es un gran espectáculo palomero”, atestigua el miembro del elenco, Kyle Chandler. “Mike nos presentó una visión deslumbrante de un mundo invadido por monstruos de 150 metros de alto, con una historia que hace que te importe lo que les suceda a los humanos que están a sus pies, y me emociona mucho ver cómo se juntan las dos cosas. Mi gran expectativa para esta película es que la gente que se encuentra sentada en la sala mire este vasto mundo y crea que en verdad podría existir”. “Esta película es una cacofonía de estrafalarias especies supremas antiguas, y los espectadores sentirán la acción y la aventura y tendrán esa descarga de adrenalina”, agrega su compañera de elenco, Vera Farmiga. “Pero también es importante contar una historia con la que uno pueda sentirse identificado, y me parece que esta historia lo logra. Por eso Godzilla sigue siendo una figura tan poderosa. Arroja luz sobre asuntos reales. ¿Qué no hay que amar sobre un monstruo de 800 megatoneladas con aliento atómico, que nos hace sentir más humanos?”

Tras la Segunda Guerra Mundial, The Toho Co., Ltd. de Japón juntó un equipo de leyendas japonesas del cine para crear una nueva clase de monstruo. Traído a la vida con un traje de monstruo de látex y bambú, con una maqueta meticulosamente elaborada a escala 1/25 de Tokio, y con una cinematografía magistral, Godzilla entró rugiendo a la pantalla en la obra magistral de Ishirō Honda, “Gojira”, definiendo un nuevo género, que desde entonces ha resonado y reverberado a través de la imaginación cultural a nivel global, consolidándose como una de las creaciones más magistrales, más importantes y originales que han sido puestas en pantalla.


© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W