top of page
  • Foto del escritorDroideTV

El Otro Polo anticipa el estreno de su próximo álbum

La producción estuvo a cargo de José Luis “Cheo” Pardo, ex integrante de Los Amigos Invisibles

El Otro Polo es el proyecto solista del cantautor venezolano Carlos Poletto, quien busca mezclar géneros musicales de distintas épocas bajo el marco de conceptos artísticos y experiencias. Para el 2022 El Otro Polo ha empezado a estrenar su tercera obra discográfica titulada “No Faltaba Tanto”, la cual estuvo bajo la producción de José Luis “Cheo” Pardo, ex integrante de “Los Amigos Invisibles”, músico, productor y ganador de un Latin Grammy. A su vez, junto al lanzamiento del nuevo disco, El Otro Polo planea hacer una gira, y estará presentándose en varias ciudades de Venezuela.


Ya ha lanzado cinco sencillos hasta ahora, y todos producidos por José Luis “Cheo” Pardo, "un productor que admiro muchísimo, es el segundo disco que hago con él y lo hicimos aquí en Caracas. En plena pandemia estuvimos encerrados en el estudio y estoy muy contento porque son canciones que rescatan mucho la sonoridad y le rinde mucho homenaje a la música latinoamericana en general. Creo que además es un disco muy bailable, hasta ahora yo había simpatizado con ritmos pero no de una manera tan frontal, tan directa cómo lo es en estos temas".



Cuando el productor le avisó que llegaría para Caracas "yo todavía no tenías los temas listos, muchos de ellos eran como ideas entonces fue un momento de sentarnos, trabajar en ello. Este disco creo que es muy romántico porque las letras son así pero también divertidas, son canciones un poco más jocosas. Nos sentamos a trabajar con lápiz, papel y guitarras y comenzar casi desde cero con algunas canciones."


Su primer disco se lanzó en 2017, en el cual quiso rendir homenaje a música de otras épocas no solamente latinoamericana sino también de otras partes del mundo y luego el segundo disco ya lo empecé a producir con el "Cheo" y me ayudó mucho a encontrarme como cantautor, a entender que era un proyecto solista, que era un proyecto que necesita intimidad. Ese disco "Mar abierto" me sirvió para encontrarme y de hecho el concepto de ese disco era precisamente que yo me sentía a la deriva, que la corriente me estaba llevando a dónde quería llegar. Con este nuevo disco me siento más empoderado con mis raíces latinoamericanas, me siento más seguro de lo que estoy diciendo y de lo que estoy cantando".


Darse cuenta que la gente haga suyas sus canciones "es hermoso, como solista tenía las canciones guardadas por muchos años y sentía que eran muy mías, porque hablaban y narraban básicamente cosas que yo sentía, por las que ha pasado en algún momento. Luego cuando las públicas, es algo tan íntimo, tan tuyo, que es raro ver a la gente escucharlas, el exponerte. Pero cuando te das cuenta que la gente comienza a conectar y te comienzan a escribir y te platica que pasaban por esto u lo otro, eso me parece lindísimo. Porque al final una vez que públicas esas canciones ya dejan de pertenecerte sólo a ti, ahora son de la gente, son de la humanidad y esa conexión entre completos desconocidos y tu música hace que sea todo muy trascendente".



La música "para mi es una manifestación de la humanidad, de nuestras emociones y que se vuelvan Incluso como un refugio es muy especial. Siento que la gente que llega al proyecto El otro Polo llega a un refugio en dónde nos entendemos, donde hemos pasado por las mismas situaciones y nos podemos refugiar con la música o acompañar".


Anunció que el disco sale en noviembre y pronto revelará la fecha, "de hecho voy a hacer un concierto acá en Caracas en el lanzamiento y después visitar algunas ciudades del interior de Venezuela que por motivos de pandemia no había podido visitar. Para el próximo año mi principal interés es México, ir para allá, a vivir por un tiempo, visitarlo, porque sé que mucha gente allá me está escuchando y estoy muy emocionado por conocerlo y cantar".




bottom of page