top of page
  • Foto del escritorDroideTV

El regreso de Ghost cimbra el Palacio de los Deportes de CDMX

Ghost volvió después de tres años a CDMX, ahora con un recinto en sold out y miles de seguidores mostrando su admiración y pasión por la banda en una velada memorable

Ghost
Foto: OCESA-Liliana Estrada

Fue el 3 de marzo de 2020 cuando Ghost visitó previamente México con la escala de su tour en el Palacio de los Deportes, una noche inolvidable donde el Cardinal Copia tomó las investiduras para convertirse en el Papa Emeritus IV, en aquella ocasión el recinto estuvo aforado, con algunas zonas cubiertas, una de las principales diferencias tres años después, en el 2023 volvieron ante un recinto lleno y un sold out a prácticamente una hora de la salida de boletos a la venta, una premisa que anticipaba una noche especial y memorable.


Algunas personas decidieron acampar desde un dia antes para tener un lugar al frente en el area general, pero desde tempranas horas del lunes 18 de septiembre la gente comenzó a congregarse ataviados con playeras de la banda y personificados como algunos de los Papas, como monjas, y con rangos de edad que iban desde los más pequeños hasta padres acompañando a sus hijos o familias completas ataviadas con vestuarios que mostraban empeño y dedicación, llamando la curiosidad de propios y extraños quienes pedían tomarse una foto. En las filas y los alrededores también hubo seguidores que compartieron recuerdos de la ocasión.


La lluvia fue otro de los protagonistas de la tarde, aunque afortunadamente después de las 17:00 horas, si bien el cielo estaba nublado y el frío dominaba el clima, la lluvia no regresó. A las 19:00 horas como previsto, las puertas se abrieron y gradualmente ingresaron los miles de asistentes para dar la bienvenida a las 19:50 a la banda Tribulation también de Suecia, quienes con poco más de media hora lograron cautivar a la audiencia quienes respondieron de manera efusiva a su set.


Cabe destacar un momento previo en la espera, durante las canciones que se escuchaban en las bocinas se incluyó "Take on me" de A-HA, la cual los asistentes decidieron corear a todo pulmón, logrando un detalle curioso en la espera. Después, precediendo a la banda sueca, los temas elegidos dieron la impresion sonora de comenzar el ritual, incluyendo el canto gregoriano de "Miserere mei, Deus". Un par de minutos después de las 21:00, Tobias y compañía arribaron al escenario, con la energía que imprimen "Kaisarion"y "Rats" la cual provocó que el mar de gente en la pista se moviera de un lado a otro visiblemente, una ola de gente aderezada con saltos y gritos de euforia. Desde ese momento y en toda la velada la constante fue escuchar los temas coreados con tanto furor que hacían cimbrar el recinto.


Ghost
Foto: OCESA-Liliana Estrada

"From the Pinnacle to the Pit", "Spillways" y "Cirice" siguieron en la lista con la misma constante, con las luces de los celulares iluminando intermitentemente las gradas y la pista por aquellos buscando capturar para siempre un momento de la experiencia.


"Absolution" y "Ritual" siguieron, destacando además la entrega de los ghouls sino la habilidad de Ghost para otorgar un show teatral potenciado por los diversos cambios de vestuario del Papa. Ocurrió lo que pudo ser una falla técnica que jugó a favor de la ocasión, en "Call Me Little Sunshine" las primeras estrofas fueron coreadas integramente por el público, Papa reapareció en el escenario sin microfono en mano, mismo que fue entregado ya comenzada la canción, pero esa falla técnica o de logistica permitió a los asistentes cumplir con agradecer a la agrupacion con sus coros, logrando un par de minutos irrepetibles de sincronía y energía.


"Con Clavi Con Dio" y "Watcher in the Sky" continuaron con la misma entrega y "Year Zero" como en cada ocasión volvió a cimbrar el reciento al coro de "Hail Satan" gritado por los miles de asistentes, potenciado por efectos de llamas en el escenario. De inmediato el tono cambió para escucharse "Spöksonat" en anticipo de "He Is" que provocó gritos eufóricos apenas se escucharon los primeros acordes en la guitarra y con un mar de luces proporcionado por los celulares de los asistentes como el marco de una de sus canciones más celebradas.


"Miasma" fue la oportunidad perfecta para los Ghouls de mostrar su talento en lo que parecía una competencia, con la participación especial de Papa Nihil y su sax, cuya presencia desato otro orden de grito de emoción. Siguieron "Mary on a Cross" al cual dispara su potencial al ser interpretada en vivo, y "Mummy Dust", la cual contó con una explosión de papelitos brillantes y los cotizados billetes de Papa que provocaron que los asistentes ubicados en pista se movieran como ola en un intento de obtener uno de los preciados recuerdos, y "Respite on the Spitalfields" anticipaban el final de la velada ya acercandose las 22.30 horas.


El encore consistió en tres temas, con el juego del Papa intentando persuadir a los asistentes de ir a casa a descansar y la renuencia de ellos antes de escuchar tres de las canciones más esperadas de la noche, con un ritmo de los cuales es imposible no moverse: "Kiss the Go-Goat", seguido por la explosiva "Dance Macabre" y el perfecto cierre de "Square Hammer", dejando la energía al tope con la promesa de una inevitable regreso a México.


Luis Addams Torres


Kommentare


bottom of page