• DroideTV

Elenco y creativos platican del viaje de Sonic a la gran pantalla


Sonic es una pequeña bola de súper energía y velocidad, envueltas, como dice él, en un empaque extremadamente bello. Por supuesto, ese gran poder atrae a grandes villanos ansiosos de poder, así que Sonic debe huir de su lejano planeta con ayuda de su protector y amigo Longclaw y un mágico anillo dorado para llegar a un planeta llamado Tierra.


Sonic se siente como en casa en nuestro planeta, tiene una buena vida y se construyó una confortable guarida, es decir, una cueva de erizo, donde disfruta su historieta favorita (“The Flash”, sin duda) y su película más querida (Speed, obvio) en el pequeño poblado de Green Hills, Montana. Gracias a su velocidad súper sónica, Sonic permanece oculto entre sus vecinos humanos, pues considera que es demasiado para este mundo. Pero siempre vigila a los habitantes y añora su compañía, sobre todo la del sheriff, Tom, cuya preferencia por los panecillos matutinos hizo que Sonic lo llame “Lord Dona” y la de Maddie, esposa de Tom, también conocida como “Lady Pretzel” (por sus impresionantes posturas de yoga).


Después de ver un juego de béisbol local, Sonic va al campo y juega todas las posiciones él mismo. Eso resulta en una asombrosa exhibición de súper velocidad y súper diversión, pero Sonic queda con la sensación de estar más solo que nunca, por lo cual expresa sus sentimientos en una carrera electrificante y turbocargada, que provoca un apagón en el área. La súbita y extensa falta de electricidad llama la atención de los militares y la C.I.A., que acuden al Dr. Robotnik, un mega genio poco convencional, es decir, maniaco, para rastrear el origen de la sobrecarga de energía.


A Jim Carrey, el personaje de Robotnik le dio la oportunidad de regresar a sus raíces de comedia en películas legendarias y expresar, como él dice, “esa absurda emoción que las personas realmente aman, como en las cintas Ace Ventura: Private Eye, The Mask y Dumb and Dumber. Para interpretar a Robotnik, ¡simplemente abrí las compuertas para que fluyera todo!”.


Mientras tanto, los caminos de Sonic y Tom por fin se cruzan cuando el sheriff encuentra a Sonic hurgando en su cobertizo y le dispara accidentalmente con una pistola tranquilizante. Pronto Sonic comparte su secreto con Tom y se convierten en los mejores amigos; luego se embarcan en un viaje por carretera para recuperar los mágicos anillos dorados de Sonic, que están en la parte más alta del imponente edificio Transamerica Building, en San Francisco.

James Marsden afirma: “Tom encuentra un profundo significado, además de una aventura épica e inolvidable, al ser amigo de esta criatura”.

Naturalmente Robotnik emprende una ávida persecución para capturar a Sonic y aprovechar sus poderes para... ¿qué? – nada menos que controlar el mundo entero... y el universo.


El productor Neal Moritz resalta que el mayor reto que afrontaron él y su equipo fue incluir en la película lo que adoran los fans del videojuego de Sonic, pero también garantizar que fuera accesible para quienes no estaban familiarizados con el personaje. Sin embargo, al desarrollar el proyecto se dieron cuenta de que el segmento del público que no lo conocía era mucho menor a lo que imaginaron. “Descubrimos que mucha más gente conoce a Sonic que a otros apreciados íconos de la cultura pop, como Lego”, añade Moritz. “A las personas les encanta la actitud y la velocidad de Sonic”.


Moritz continúa, “El objetivo de nuestra cinta era conservar todo esto y añadir algunas dimensiones inesperadas. Es una combinación de lo que amamos en el cine, increíble acción, comedia y un enorme corazón que proviene de la amistad de Sonic con los personajes humanos”.


El productor ejecutivo Tim Miller, que antes encabezó una película sobre Deadpool, otro ícono de la cultura pop, comenta: “Es la primera vez que Sonic se encuentra en un ámbito de acción en vivo, lo cual abre emocionantes posibilidades sobre lo que puede hacer y ser”.


La relación del director Jeff Fowler con Sonic comenzó cuando tenía 13 años y le presentaron el videojuego. “Supe de inmediato que este personaje cambiaría los videojuegos para siempre”, explica. “La actitud de Sonic era única y novedosa; no había experimentado una personalidad como la suya. Rompió la cuarta pared, algo que nunca se había hecho en un juego, pues abrió una ventana hacia su carácter. Sonic se comportaba como un adolescente, así que me identifiqué con él en seguida. Tenía seguridad, sentido del humor y era muy travieso”.


Fowler deseaba honrar el espíritu del juego y entretejer en la película elementos que los fans pudieran reconocer, incluyendo los anillos dorados, que facilitan un portal para que Sonic escape a través del espacio y el tiempo; obviamente su velocidad; el calzado rojo característico de Sonic, así como las esmeraldas de energía que le dan sus habilidades.


Al mismo tiempo, Fowler y los guionistas Pat Casey y Josh Miller querían añadir cualidades que no estuvieran en los juegos. “Integramos cierta vulnerabilidad en Sonic para que el público se pudiera relacionar con él emocionalmente”, afirma. “Debido a todo su sarcasmo y modo de hablar rápido, Sonic trata de descubrir cómo encajar en este nuevo mundo”.

Esta vulnerabilidad es esencial en el personaje, pero Moritz insiste en que la película contiene todo lo que esperan los fans y mucho más. “Hay una secuencia climática que sigue a Sonic y Robotnik en una persecución que abarca desde París, pasa por la Gran Muralla China y las pirámides de Egipto, antes de culminar de vuelta en Green Hills en cuestión de minutos”, anuncia. “Nunca se vio algo parecido”.


A Moritz le impresionó la capacidad de Fowler no sólo para dar vida a estas secuencias de acción épica, sino también por su “increíble pasión por Sonic y lo que podría ser una película centrada en él. Jeff verdaderamente deseaba preservar al personaje y eso es evidente. Aporta a la película toda la aventura y diversión que esperas, al tiempo que la convierte en una conmovedora historia en su núcleo”.


El mismo Sonic, o más precisamente, Ben Schwartz, que encarna el papel, confirma que el director “ama a Sonic y todas sus elecciones surgen de este cariño. Fue emocionante interpretar a Sonic a través de sus ojos”.


© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W