top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Enjambre está listo para Tecate Coordenada

Durante el 7 y 8 de octubre, Tecate Coordenada presentará un vasto cartel con sede en el Valle VFG

Con el festival Tecate Coordenada cada vez más cerca, Enjambre se alista para una nueva visita y reencuentro con sus seguidores tapatíos, para ello Luis y Rafa platicaron con los medios sobre la ocasión. Rafa aseguró que están muy contentos "de volver a participar en el festival, estuvimos sino en la primera, en la segunda edición y ya pintaba desde un principio para ser un gran festivall y así lo ha sido, ha ido creciendo a pasos agigantados y nos da mucho gusto volver a participar", Agregó que este año "ha sido afortunadamente muy bueno para nosotros, porque desde que regresó la posibilidad de volver a los escenarios se ha sentido que la gente tenía la misma hambre que nosotros de volver a vivir el concierto en vivo, presencial- Entonces es una gran oportunidad para nosotros volver a Guadalajara de esta manera".


Agregaron que han estado trabajando en la composición para el próximo material, "estamos muy cerca, con casi un 65% ya terminando, va a ser muy interesante, creo que el disco que sigue va a ser una muy agradable sorpresa para todos, porque vamos a hacer algo que nunca hemos hecho antes, algo muy diferente, vamos a tener instrumentos diferentes y otros músicos", aunque dijo que aún no pueden anticipar mucho aseguraron estar emocionados por la música nueva que viene en camino.


Era innevitable hablar de su relación con el público tapatío, la cual aseguraron "siempre ha sido una historia linda, de amor. Porque desde hace muchos años que empezamos a ir y tocabamos en bares, en lugares verdaderamente o relativamente pequeños, pero siempre había gente ahí, siguiendonos. Recuerdo que en Guadalajara las radiodifusoras locales empezaron a sonar nuestra música, incluso sin que nosotros tuviéramos nada que ver con ello, de manera espontánea. Empezó a sonar mucho en la radio "Madrugada" por ejemplo, y eso se nos hizo una grata sorpresa porque ni siquiera es una canción que hayamos escogido como sencillo en aquellos años. Eso fue una puerta para que mucha gente no se empezará a ubicar, y empezamos a ocupar foros más grandes y empezamos a ser invitados a festivales"


"Ahora gozamos mucho de un público bastante robusto, se sigue sintiendo el cariño como desde el principio, sólo que antes era menos gente, pero el cariño se sigue sintiendo igual pero en cantidades más grandes. Así que hemos crecido gradualmente en ese sentido", compartió Luis.



Rafa añadió que si bien Guadalajara tiene fama de plaza dificil en el terreno musical, "no creo que sea difícil sino que es selecto y tenemos seguidores tan fieles, tenemos ahí uno de los clubes de fans más grandes de México y quiere decir que es público que realmente escucha nuestra música, eso tiene un valor agregado. No es que sean difíciles sino que son selectos y nos sentimos muy privilegiados al ser favorecidos con un público tan nutrido en Guadalajara".


Ya que han estado muy activos en la gira "en realidad eso se convierte en parte de la preparación, es como un atleta de alto rendimiento que está jugando cada fin de semana y entonces ahí va agregado a la preparación. Ahorita tuvimos una gira de conciertos en teatros en la Ciudad de México y tenemos el tiempo para hacer algo especial. Entonces si viene una presentación muy armada en todos los sentidos, desde el repertorio que escogimos, cuidamos todo el aspecto de la parte artística visual, conceptual, iluminación, todo va muy bien armado entonces estamos ya nada más esperando a que llegue la fecha para presentarnos"

bottom of page