top of page
  • DroideTV

Entrevista: Amyl and the Sniffers preparan camino para la nueva edición de Festival Adverso

La banda australiana visitará Guadalajara por primera vez el 27 de enero en el C3 Stage

Amyl and the Sniffers formados por Amy Taylor (voz), Dec Martens (guitarra), Gus Romer (bajo) y Bryce Wilson (batería) pisarán por primera vez tierras tapatías para presentarse el próximo viernes 27 de enero en el C3 Stage, como parte del pre show en anticipo al Festival Adverso y platicamos con ellos acerca de esta ocasión. Formados en una casa compartida de Melbourne en 2016, los Sniffers escribieron, grabaron y subieron su primer EP, Giddy Up, en el espacio de 12 horas. Siguieron con el EP Big Attraction en 2017, para dar paso a su álbum homonimo en 2019. En 2021 lanzaron Comfort to me, su más reciente placa la cual los ha llevado por girar alrededor del mundo.


"Estamos muy emocionados de ir a México, todo lo que me han dicho sobre el país suena muy divertido, estoy ansioso por llegar, no sé mucho sobre los fans mexicanos tan sólo que ya quiero conocerlos y que sé que hay una buena escena del punk por allá", compartió Dec Martens.


Llegan a más de un año del lanzamiento del disco que los han expuesto ponencialmente, Comfort to me, "un álbum que nos ha llevado a lugares que nunca imaginábamos.definitivamente nos llevó a otro nivel en términos de tamaño de multitud, tamaño de recintos, de conciertos, y es lo que hemos hecho en los pasados dos años, simplemente viajando con este disco y haciendo cosas muy emocionantes", agregó Bryce Wilson.


El álbum fue escrito durante los encierros por la pandemia y Dec compartió que en una de las ocasiones se quedaron en la misma casa, lo cual resultó afortunado para trabajar en el disco, "había muchas reglas por el Covid pero existía una agujero legal donde podías grabar proyectos audiovisuales, así que filmamos todo el proceso del disco pretendiendo hacer un documental, que tal vez si suceda, pero en realidad fue una excusa para poder terminar el disco, y lo logramos".



Dec añade que otro de los retos era contagiarse de dicha enfermedad y que eso pudiese retrasar el proceso pero afortunadamente no sucedio, "los principales retos fueron más técnicos. Pero eso si, hicimos una fiesta después de terminarlo".


"Guided by angels" es la punta de lanza de esta placa, de la cual se sienten muy orgullosos, sobre la composición "liricamente creo que Amy trató de mostrar este crecimiento en la banda y que es aquí donde ella elije usar su energía. La composición fue rápida, Gus llegó con un riff y la armamos muy rápido", compartió Bryce.


Uno de los elementos por los que ha destacado Amyl and The Sniffers es por su compromiso en el escenario y presentar un espectáculo inolvidable, "me gusta que todos se la pasan bien y me siento muy afortunado de que mucha gente tiene que pasar mucho tiempo para vernos tocar y cuando llegan lo demuestran. Yo puedo hacer esto todas las noches del año porque siempre es muy emocionante tocar, hay mucha energía, mucha diversión y eso es lo que tratamos de proyectar", agregó Dec.



En estos seis años de carrera sus vidas han cambiado y su camino musical no se detiene, "estamos muy orgullosos de nosotros, porque de otra manera probablemente Amy seguiría trabajando en el supermercado si no fuera por esta banda, y lo digo por mí también. Ver hacia atrás es muy extraño por todas las cosas tan locas que hemos pasado ultimamente, pero esta era nuestra meta y hemos hecho muchos amigos, es un gran momento en realidad y es el mejor sentimiento del mundo", añade Bryce.



Del primer disco al segundo la evolución de su música ha sido notoria, "creo que le hemos dado más tiempo y nos hemos enfocado más que por ejemplo la primera producción que hicimos; aquello lo hicimos prácticamente durante un día y ahora quisimos hacer algo que mostrara que damos un paso más, algo de lo que estuviéramos orgullosos que creo que es lo más importante", dice Bryce.


La banda comienza a pensar en lo que será su nuevo disco aunque se tomarán su tiempo, "creo que tomaremos un descanso de las giras porque además hemos tocado muchísimo desde el año pasado, entonces cuando regresemos de México quizá comencemos a trabajar en nuevo disco y quizá en algún momento en el 2024 lo tengamos listo", finalizó Dec.


ACK Promote & Hipnosis presentan: Pre-show Festival Adverso con Amyl and The Sniffers 27 de Enero en C3 Stage

Ya puedes comprar tus boletos en línea: https://bit.ly/3BQDuSX

En taquilla de C3 Stage y tiendas Soulflower


bottom of page