• DroideTV

Entrevista con Julia Argüelles y Andrea de Alba de la serie BIA


Con miras a estrenar nuevos episodios en octubre, la serie "Bia" de Disney Channel que sigue la vida de una chica y mezcla la música con el drama juvenil, platicamos con Julia Argüelles (Mara) y Andrea de Alba (Carmín)


¿Cuáles fueron los retos durante la filmación?

Andrea: Yo te puedo compartir que lo más complicado para mí actoralmente fue eso, empezar una carrera, ya que yo ahí en Guadalajara tenía mi vida enfocada a otro lado, yo soy licenciada en comunicación. Y a partir de que hice ese casting para Disney y que quede en este proyecto, lo que más me costó trabajo tomar clases de actuación, saber cómo es meterte en la piel de un personaje, pero no fue abrumador porque la verdad todo el equipo y todos los chicos del elenco son increíbles y te apoyan mucho, así que yo me sentí muy apoyada desde el principio. Y ya una vez superado ese reto ya nada ha sido complicado, todo ha fluido increíble, he disfrutado muchísimo hacer el personaje y comenzar esta carrera.

Julia: Para mí también ha sido un proceso increíble, porque desde el primer día de casting hemos aprendido muchísimo con este elenco multicultural. Que yo creo que eso fue el reto más grande, el hacer un mismo lenguaje entre todas las palabras distintas en español y en otros idiomas, entendernos todos y conectar desde ahí y actoralmente ha sido disfrutar un montón, de estar en una producción tan grande y tan Increíble como la de Disney Channel. Hemos estado muy cuidadas con todos los detalles, estamos muy contentos con los resultados con lo que se ha visto en la pantalla y con la respuesta del público.

Julia Argüelles

Sus personajes interactúan en redes sociales, ¿cómo ha sido esa experiencia?

Julia: Ese fue un reto grande porque tú tienes que formar a tu personaje, pero en las redes sacas otra parte de ti. Es como que siempre tomas las fotos y sonríes y a lo mejor no estabas tan sonriente en la vida e igual con los vídeos, pero con un personaje entonces se trata de Investigar ¿cuál es su forma de comunicarse a través de las redes? y fue muy chistoso para nosotros, fueron descubrimientos de cómo poder experimentar con los personajes.

Andrea: Eso fue como un trabajo extra para nosotros como actores y saber que no solamente teníamos que llegar a aprender los guiones y actuar frente a la cámara para lo que se ve en la serie, sino que también nuestros personajes tienen una vida fuera de lo que se muestra en la cámara. Tratar de demostrar eso a través de las redes con lo que tú ves en los vídeos o en los post ¿cómo es que nuestro personaje pensaría tomaría el celular? ¿En qué tono lo diría? Y eso también estuvo interesante para quienes seguían la serie se dieran una idea de cómo eran los personajes, que estilo tenían, que historias y qué relación tienen entre ellos y me parece que eso también fue una gran oportunidad que esta serie nos dio a nosotros como actores para descubrir más cosas.

Andrea de Alba

¿Cómo ha sido su experiencia con los fanáticos de todo el mundo?

Andrea: Nos sentimos muy contentas de saber que este proyecto, este trabajo está llegando a muchos rincones de nuestro planeta. El saber que llega otras culturas. Es muy bueno porque nos hace tener una conexión con los chicos de diferentes partes del mundo porque tenemos esa conexión con ellos a través de las redes sociales en dónde nos van diciendo que les parece la serie, los personajes, lo que esperan. Y poder contactar con ellos a través de las redes aunque esté todo lado del mundo es muy interesante.

Julia: Yo creo que parte de que el elenco sea multicultural hace que nosotras nos hayamos dado cuenta de que no importa de qué parte del mundo seas lo básico nos mueve a todos. Cosas como el amor, el compartir, el disfrutar, entonces todo eso que aprendimos nosotros como elenco antes de presentar a los personajes nos hizo abrir los ojos a que las redes son esa herramienta que te hace conectar con cada lugar del mundo. Y las fans son tan lindas con nosotros que nos han mandado videos en otro idioma y nos ponen subtítulos para que podamos entender lo que nos están diciendo o qué se aprenden nuestro idioma ver decir “Gracias”, “Me encanta compartir” y para nosotros eso es muy lindo

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W