top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Entrevista: Exodus en México, a un año de Persona Non Grata

La banda visitará Guadalajara el 8 de diciembre en el C3 Stage

Exodus visitara el 8 de diciembre para presentarse en el C3 Stage de Guadalajara a poco más de un año del lanzamiento de Persona Non Grata, el undécimo álbum de estudio de la banda estadounidense de thrash metal. Se trata de su primer álbum de estudio desde Blood In, Blood Out en 2014, y el segundo que presenta al vocalista Steve "Zetro" Souza desde que regresó a la banda ese mismo año.


Con un vínculo forjado en la juventud y una amistad de décadas, Exodus, los maestros indiscutibles del thrash metal regresan con este undécimo álbum de estudio: “Mientras trabajábamos en estas canciones, empezaron a suceder cosas en todo el mundo que terminaron vinculándose con todo, y ni siquiera lo sabíamos. Por ejemplo la división general que existe en paises como Estados Unidos donde todos tienen derecho a sus opiniones; no estamos de acuerdo con muchas de ellas, pero tampoco estamos aquí para ser un predicadores. Queremos que la gente escuche la letra y proponga sus propios significados”, comentó en entrevista Gary Holt, guitarrista de la banda.

En los temas del disco se incluyen "The Beatings Will Continue Until Morale Improves" que se inspiró en los disturbios que han sacudido socialmente en los últimos años; "Clickbait" analiza sus métodos para sacar cosas de contexto para llamar su atención, agregar a sus vistas de página y aumentar sus ingresos, todo mientras despierta emociones. Además por tercera vez en su historia, el artista sueco Par Olofsson creó la portada del álbum. Una criatura alada de tres caras se sienta sobre una pila sangrienta de humanos enfermos y podridos mientras gritan de dolor y levantan sus manos desesperadamente hacia la bestia. Los policías antidisturbios no-muertos golpean sin piedad y sin sentido a esta pila de moribundos y el mundo se tiñe de sangre fresca y empapada.



Persona Non Grata fue "escrito y grabado durante la pandemia, era lo único que podíamos hacer, no podíamos salir de gira, pero podíamos hacer música, así que usamos el tiempo sabiamente y nos juntamos en la casa Tom Hunting en las montañas. Estamos muy orgullosos del álbum, nos parece que es excelente y nos gusta tocar estas canciones en vivo. Estamos muy ansiosos de hacerlo también en México".


Este álbum también presenta apariciones especiales del exguitarrista de Exodus, Rick Hunolt, y del compañero de banda del guitarrista Lee Altus en Heathen, Kragen Lum, quienes brindan solos de guitarra en "Lunatic-Liar-Lord". "Nos gusta tener siempre amigos, improvisando, participando en el álbum. Obviamente Rick siendo parte importante de la banda y Kragen supliendome cada vez que estaba fuera debido a Slayer eran decisiones faciles. La canción era perfecta tenía dos solos muy extensos y los convertimos en cuatro solos más pequeñas y quedó extraordinario", agregó.


De 2011 a 2019 Gary también formó parte de Slayer al reemplazar a Jeff Hanneman, durante su ausencia por salud y finalmente su fallecimiento. Esa etapa la recuerda con mucho cariño, "fue muy divertido y diferente, porque mi única responsabilidad ahí era simplemente salir al escenario y tocar, hacer headbanging como loco, no tenía ninguna responsabilidad de negocios. Con Exodus uso diferentes sombreros y tengo diferentes trabajos, por ello fue muy divertido el tener que hacer solamente una cosa y no tener que estresarse por todo lo del negocio, aunque me gusta lo que hago en Exodus y me siento feliz de volver a hacer lo que más me gusta".



La historia de Exodus es amplia y Gary ha estado casi desde el comienzo, por lo que innumerables anecdotas se acumulan. "Es muy difícil elegir la más loca, pero he visto gente rompiéndose la pierna brincando desde balcones y mucha gente haciendo locuras, pero a final de cuentas se van felices y sanos, quizá algunos raspones pero nada de visitas al hospital. Una vez un fan, allá por los ochentas, me llevo a un gato muerto y pensó que me gustaría. ¡No me gustó! ¡Yo amo a los gatos! dijo que se lo encontró en el camino y que creyó que sería un buen regalo y le dije lárgate de aquí porque no me interesa".


Exodus es parte de la historia del metal y a Gary le sigue pareciendo sorprendente seguir vigentes, "tengo 58 y aún hago lo que me gusta y la gente sigue respondiendo a lo que me gusta hacer, lo que hacemos como banda y ¿qué más podríamos pedir?"


"Me gusta viajar alrededor del mundo y conocer tantas culturas, gente tan diferente. Aunque me gustaría solamente teletransportarme como en Star Trek y regresar a casa después del show, porque eso es lo más pesado, el estar lejos de mi familia, de mis hijos, de mis nietos, esa parte es difícil pero ya que estás en el escenario lo olvidas. Además ahora ya no bebo siempre que llegó a un lugar busco los mejores lugares dónde ir a comer", añadió.


Sobre México, finalizó compartiendo que "estoy muy ansioso, sé que seran shows de locura y estoy ansioso de estar allá".



Exodus en Guadalajara 8 de diciembre en C3 Stage

Banda invitada: Wild Shit Boletosa la venta aquí: https://bit.ly/3z4PD60 Y en taquilla de C3.

**Evento para +18**

Presentado por ACK Promote & Cacique Entertainment

bottom of page