top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Entrevista: Ezequiel Cardenas estrena la serie "Fabricante de OVNIS" de Disney Plus

Ezequiel Cardenas es parte del elenco protagonista de la serie “Fabricante de OVNIS” para Disney +, donde interpreta a “Sequentum Galaxium” es uno de los contactados con los habitantes de las Pléyades.


Fabricante de OVNIS

Ezequiel Cardenas ha participado en series y películas entre las cuales se encuentran "Lady Rancho" (Dirigida por Rafael Montero), “Bardo” (Dirigida por Alejandro González Iñarritu), “Yankee” (Dir. Carlos Carrera), “Luis Miguel” (Dir. Humberto Hinojosa), “El Vato” (Dir. Javier Solar), “Hasta que te conoci” (Alfonso Pineda/Rigoberto Castañeda) y sus proyectos más recientes “El Rey” (Dir. Fernando Urdapilleta), “El Centauro del Norte” (Dir.

Rafa Lara), “Parientes a la fuerza” (Danny Gavidia/Felipe Aguilar/Bernardo Mota), y actualmente en la serie para Disney + “Fabricantes de Ovnis” (Dir. David Pagan/Kilo), donde interpreta a “Sequentum Galaxium” es uno de los contactados con los habitantes de las Pléyades. Platicamos en entrevista sobre los detalles.


¿Puedes platicarnos de la serie?

Es una serie de televisión que produce Disney para México, totalmente hecha en México en unos escenarios increíbles en el Estado de Hidalgo, estuvimos por allá alrededor de 5 meses, prácticamente viviendo en unos pueblos, bastante lejos de la Ciudad de México que es desde donde sale la producción. Es una historia muy padre que ojalá la gente pueda verla, es para toda la familia, la pueden ver desde niños hasta adultos, nuestros abuelos, todo mundo se va a divertir mucho y es una historia un poco atrevida en el sentido de que el tema que toca tiene que ver con los ovnis, es una historia de mucha acción, de mucha comedia y casi no se hacen proyectos así en México.


Fabricante de OVNIS

¿Puedes platicarnos de tu personaje?

Estuvo padrísima la experiencia, mi personaje se llama Sequentum Galaxium entonces a partir de ahí te podrías ir imaginando más o menos de qué se trata el personaje, tiene que ver precisamente con la parte de la historia que está un poco más relacionada con el tema de los ovnis y de este fenómeno que tiene que ver con el un contacto con seres de otro planeta, específicamente pléyades. Mi personaje junto con otro tenemos una organización, prácticamente una secta, que creamos a través de puras mentiras e inventos aprovechando toda esta información que existe.


Nosotros inventamos que tenemos un contacto con los seres que viven en las pléyades, que tenemos contacto a través de un extraterrestre que tenemos nosotros en cautiverio, y a través de él nos comunicamos con las pléyades y gracias a ello tenemos información privilegiada y secreta para saber cuándo es que van a venir estos seres a fundar una nueva era en la tierra. Nosotros tenemos esa organización prácticamente para sacarle dinero a la gente ,entonces mi personaje participa en esta parte de la historia y hay otra parte de la historia en este pueblo, prácticamente olvidado, un pueblo donde ya casi no vive nadie, no llega tampoco el apoyo de las autoridades. Hay un grupo de estos habitantes que son personas mayores, ya personas de la tercera edad, ellos están tratando de salvar su pueblo porque la gobernante está queriendo los sacar para convertirlo en un parque de diversiones o algo así, los quieren despojar de lo poco que tienen estos señores.


Entra en la historia un personaje que es el protagonista que viene a robarnos nuestra idea para beneficiar al pueblo y a estos señores, entonces es una serie que prácticamente es como mentira tras mentira tras mentira y ya no sabes dónde quedó la bolita y la verdad es que está bien divertida, está llena de situaciones muy interesantes. Tuve la fortuna de trabajar con un elenco de primera, con varios primeros actores de toda una vida de experiencia como Susana Alexander, está Otto Sirgo, Juan Carlos Colombo, Odisseo Bichir, es un elenco bien interesante apoyado por otro grupo de actores como es mi caso que ya somos actores que tenemos bastante experiencia y también otros actores que van empezando, que son sus primeros proyectos.


Ezequiel Cardenas

También te vimos hace poco en la serie "El Centauro del Norte" dando vida a Eulalio Gutiérrez ¿cómo fue esa experiencia?

A diferencia de "Fabricantes" yo estoy en toda la serie con un rol protagónico ya que todos los que estamos en el reparto salimos prácticamente en toda la historia, entonces es bien interesante que todos los personajes estemos ahí todo el tiempo y en esta serie del "Centauro del Norte" tengo una participación muy especial interpretando a Eulalio Gutiérrez que es un expresidente de México y podría decir que es de los proyectos de los que me siento más orgulloso de haber participado, hay varios pero recientemente diría que es de los que me siento más orgulloso por varias razones: porque es una serie 100% mexicana, de producción mexicana, pero además toda filmada en Guadalajara, con puro talento tapatío.


Entonces es otro plus para los que participamos ahí que nos tiene contentos, porque por ejemplo en mi caso yo soy tapatío aunque ya radicó en la Ciudad de México desde hace muchos años, pero así como a mí somos un grupo de actores a quienes nos invitaron a participar y entonces ir a tu tierra, de dónde eres originario, a trabajar en un proyecto que cuenta una historia de la vida real de México.


Además es una serie de lo mejor que se ha hecho en México, es una producción de muy alto nivel, y el otro plus es que es un proyecto que se queda para la posteridad porque es un proyecto histórico, que en las escuelas les van a poder decir perfectamente a los alumnos en la clase de historia verla como referencia porque cuenta detallado todo lo que sucedió y de forma muy contundente, muy precisa, fue una gran experiencia ese proyecto.



Tienes una amplia trayectoria, sin embargo a raiz de la llegada de los servicios de streaming el panorama cambió mucho.

A mí me gusta mucho pensar en todo lo que se relaciona justo con este tema porque para mí es una cuestión histórica. Yo pienso y lo he platicado con compañeros directores, productores, jefes de reparto, en el medio con colegas y coincidimos en que es una etapa que es un parteaguas en la historia de la producción del entretenimiento en México; es decir es un antes y un después, Aproximadamente fue hace unos 7 años que empezó este boom porque al principio apareció Netflix y de un día para otro ya estaban todas las demás plataformas.


Hay muchos beneficios para industria local de México, supongo que en otras partes del mundo también, pero para la industria mexicana y para el talento, para todos los que intervienen en la cadena de elaboración de una serie hubo un beneficio, porque aumentó la cantidad de demanda de producciones. Si bien antes teníamos una etapa de muchos proyectos de muchos trabajo, a partir de este boom hay mucho más trabajo para todos y el beneficio principal para nosotros los actores, que por fin tuvimos la oportunidad de que nuestro trabajo pudiera ser visto por la gente, es decir, antes de esta aparición de las plataformas el medio del cine y de las series era bastante limitado, era muy cerrado, yo te puedo decir que llevaba años intentando hacer cine y series y había hecho cositas pero muy pequeñas. Entonces yo un actor que me considero completamente como muchos otros colegas con toda la capacidad de hacer personajes complejos protagónicos pues no tenía yo la oportunidad, el medio era demasiado cerrado y siempre estaban los mismos, eso era una realidad.


Cuando llega este boom de proyectos obviamente hay una necesidad de más talento para cubrir todos los personajes que se requieren en todas las producciones, así que eso nos dio la gran oportunidad de hacer un casting y quedarme ahora con personajes protagónicos o con personajes relevantes en las historias, mucho más importantes y entonces me abrieron las puertas del trabajo y de la pantalla, porque ahora a partir de ahí ese es el beneficio principal, que la gente puede ver mi trabajo que no es algo que empezó ayer, sino que yo llevaba mucho tiempo. Casualmente todo empezó con una serie que se llama "Hasta que te conocí" y eso fue justo hace 7 años, con ese serie empezó este boom de producciones en México porque justo fue en la época en que aparecieron las plataformas y fue una serie además muy exitosa y ahí fue como mi primer gran oportunidad de exponer mi trabajo a que lo vea todo México y a partir de ahí gracias a Dios llegamos a hoy, trabajando y con más oportunidades.


Luis Addams Torres



Comments


bottom of page