top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Entrevista: Fabián Pazzo versatilidad de la comedia a la tragedia pasando por el terror

El actor tiene numerosos proyectos en exhibición donde comparte su talento.

Actor, Clown y músico mexicano, con 25 años de carrera, Fabián Pazzo ha participado en múltiples producciones como actor y en ocasiones como Director o Acting coach. Se incluye una lista de más de 25 obras en las que trabaja profesionalmente como “La Dama de Negro” y como director en la obra “Los Tiburones" . Actualmente Fabian está en la serie “Promesas de Campaña” para Claro Video donde interpreta al Lic. Garza presidente del FIN (Frente Independiente Nacional) que lanza a Alejandro Montes (Silverio Palacios) como su candidato para quitar del poder al FLAN (Frente Libertario de Acción Nacional) y tuvimos la oportunidad de platicar con él.


¿Puedes platicarnos de la serie y de tu personaje?

Es una serie muy divertida qué la puede disfrutar la gente a través de Paramount Plus y también en Claro Video, es una comedia de política que no necesariamente se trata de México si no es sobre la política mundial, por eso creo que tiene bastante éxito en todos lados. Son estos dos partidos que se están enfrentando por la lucha de la Presidencia de la República e interpreto al Licenciado Garza quién es el presidente de la oposición. Es muy divertido porque hay un pleito entre ambos partidos y lo que sucede es que en este caso el Licenciado Garza tiene como candidato a Alejandro Montes quien es un hombre de pueblo o así lo quieren vender, interpretado por Silverio Palacios que hace un personaje increíble, maravilloso. Esta serie fue nominada al Emmy internacional el año pasado como Mejor Comedia entonces la gente la puede disfrutar y créeme que se van a divertir muchísimo, hay muchas cosas en dónde vemos retratada la política no solamente de México sino de todo el mundo, tiene un tono muy fresco, muy dinámico.



¿Qué disfrutaste de rodaje y de trabajar con Silverio Palacios?

A Silverio yo lo admiro desde hace mucho tiempo pero no había compartido el set, todos hicimos una química maravillosa, el equipo que se formó fue genial. Además de Silverio está Sergio Gutiérrez que hace el personaje del hijo de Silverio y es muy divertido porque es un chico gay y entonces se vuelve un conflicto con el personaje de Silverio, un tipo de rancho que es viudo que tiene una esposa que consiguió por internet, una chica rusa que se llama Svetlana. Así el conflicto no va solamente sobre lo que sucede entre los dos partidos políticos sino lo que también sucede en el interior de esta familia.


¿Qué es lo que disfrutas de la actuación respecto a la música por ejemplo y sobretodo de la comedia?

De la actuación me encanta que me dan la oportunidad la mayoría de los directores, sino es que todos, de proponer siempre y de crear. Me gustan los personajes que siempre me implican un reto, entonces cuando Hice por ejemplo Guerra de ídolos aunque soy músico también tuve el reto de aprender a tocar el bajo sexto para este conjunto norteño. Fue muy bonito, tuve mes y medio para poder aprender a tocarlo, porque es una serie donde se tocaba en vivo. Aquí en Promesas de campaña tuve el reto de hacer un personaje mayor a mi edad y eso también me gustó, es un poco farsico entonces hay oportunidad de gesticular mucho, de hacer algunas caras muy chistosas y eso me gusta mucho.


La comedia se me facilita mucho porque, bueno además me desenvuelto en el clown, aunque es muy curioso, si bien es lo que más se me facilita y lo disfruto mucho, lo que más me gusta hacer es tragedia, como actor es lo que más me gusta quizá porque es lo que me reta más.



También participas en El Rey, ¿cómo resultó esa experiencia?

Fue una experiencia muy bonita porque me tocó hacer un personaje de la vida real qué Acosta, el jefe de seguridad de El Amanecer Tapatío que era el lugar por excelencia del mariachi en la Ciudad de México y Vicente Fernández cuando llegó quería cantar ahí. Entonces Acosta al principio, siendo jefe de seguridad, como que lo rechazó un poco, le dice que ahí no da la talla por el look, pero Vicente con esa terquedad que lo caracterizaba lograr al final estar ahí. Acosta es uno de sus primeros amigos que tiene y de repente la da la oportunidad de quedarse a dormir ahí por ejemplo y fue donde Vicente vivió por algún tiempo en sus inicios ahí en la Ciudad de México.


Tienes también un personaje en las nuevas series de Verne de Disney ¿es cierto?

Si, se supone que estrena este año aunque todavía no sabemos bien, lo que sí es que ya tuve la oportunidad de ver algunos detalles y sé que a la gente le va a encantar, es preciosa. Va de los tres libros más famosos de Julio Verne y a mí me toca participar en La Isla Misteriosa. Estén al pendiente porque este año seguramente tendrán noticias. Van a comenzar con Viaje al centro de la tierra y creo que se la van a pasar increíble, es un proyecto muy padre de Disney donde me tocó a participar y el personaje también es muy bello, es un humanoide y es muy entrañable.



¿Qué has disfrutado de tantos años formando parte de La Dama de Negro, una de las obras de teatro más importantes del país?

Ha sido una experiencia maravillosa, es una obra genial, está muy bien escrita, muy bien dirigida, creo que lo más bonito que me ha dicho el público es me llevaste contigo al viaje eso es genial. Te lleva por muchas emociones, desde la risa al miedo, el terror, inclusive al llanto, entonces para mí ha sido una experiencia genial. Debo reconocer qué es la obra de teatro que más me ha retado en toda mi carrera y también es la que más me ha dado, es impresionante que aunque llevo varios años yo sigo sintiendo que apenas son unos meses. Muchos me preguntan si no me aburre y no, porque primero que nada tengo una técnica en donde no abordo un proyecto como una rutina, sino que cada función es distinta y cada función es un reto y segunda porque la obra no te lo permite, hay que correr en la oscuridad, hay que hacer muchas cosas que nunca sabes que va a pasar en cada función, entonces siempre es un reto y es maravilloso, es genial.


¿Cuáles son tus próximos planes?

Estamos por estrenar la octava temporada de El Señor de los Cielos donde también hago un personaje que fue todo un reto, es un villanazo, ya estoy en la preproducción de un nuevo cortometraje y también otra serie de la que todavía no puedo platicar, pero se viene un proyecto muy interesante en donde la gente va a poder ver un poco de cómo es la vida detrás de cámara de los actores en general, esos procesos de casting, desde lo difícil que es llegar al casting, luego también quedarse en algún proyecto, las luchas y demás, creo que será un proyecto muy padre. Y seguimos en La dama de negro que ya en febrero cumple 29 años sin parar en cartelera y estamos con funciones de viernes a domingo en el Teatro Ofelia de la Ciudad de México y que nos busquen ahí en redes sociales y estén al pendiente de todas las funciones que tenemos y también las que tendremos pronto en la República Mexicana.






bottom of page