top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Entrevista: "Huesera", una leyenda urbana cobra vida en un filme escalofriante

La directora Michelle Garza y la actriz Mayra Batalla platican sobre el esperado filme

Valeria es una mujer que sueña con ser madre, pero el día que se confirma su embarazo, una entidad siniestra llamada Huesera comienza a acecharla. Su obsesión por esta maldición afecta su vida doméstica y pone en riesgo su embarazo. Para combatir a la Huesera, Valeria se sumerge en un mundo de brujería urbana que la llevará a reencontrarse con su pasado, cuando era una joven punk que no deseaba una familia tradicional.

Huesera es una cinta de horror mexicana que explora la vida doméstica así como la maternidad a través de un punto de vista disidente. La historia se enfoca en explorar los procesos emocionales y físicos de una mujer al transformarse por primera vez en madre. A través de una película de horror que no deja de preocuparse por entretener a su audiencia, Huesera inspecciona las expectativas sociales que definen nuestras vidas y que muchas veces nos someten a la pérdida de nuestra propia identidad.

Huesera ha ganado más de 30 galardones nacionales e internacionales entre los que destacan: Mejor Director de Nuevas Narrativas y el Premio Nora Ephron que premia a la mejor película realizada por una mujer en el Festival Internacional de Cine de Tribeca 2022; Premio Blood Window para la mejor película Iberoamericana y Citizen Kane para el mejor director novel en el Festival de Sitges; Premio del público en el Festival Internacional de Cine de Morelia; y el Premio a mejor película de la sección Crazies del Torino Film Festival.


Huesera es la ópera prima de la directora Michelle Garza Cervera, quien con esta película se convierte en la tercera mujer en estrenar una cinta de horror en México, solo después de Eva Aridjis (Los Ojos Azules, 2012) e Issa López (Vuelven, 2017).


La cinta toma como referencia la leyenda de La Huesera, sobre una anciana que desentierra huesos en el desierto para juntar un esqueleto al que, por medio de un ritual mágico, termina dando vida.


Te compartimos nuestra entrevista.




bottom of page