top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Entrevista: Johan Delgar estrena su primer largometraje “El Día Que Todo Cambió”

Este año Johan Delgar estrena su primer largometraje “El Día Que Todo Cambió” del director Javier Colinas.


Johan Delgar

Este año Johan Delgar estrena su primer largometraje “El Día Que Todo Cambió” del director Javier Colinas, con las actuaciones de Gabriela Cartol, Luis Alberti, Diego Martínez, Luis Arrieta entre otros. La historia nos cuenta como Mario (Luis Arrieta), era un hombre que tenía planeado un futuro feliz con su esposa; hasta que una noche son víctimas de un robo que terminó tomando la vida de ella. A partir de ese momento todo cambia en la vida de Mario; su único objetivo ahora es vengarse de los asesinos que le arrebataron su felicidad. Donde Johan interpreta a “Arturo” quien es parte de la banda de delincuentes que asesinó a la esposa de Mario.


¿Cómo fue tu experiencia en la filmación?

Se grabó hace dos años aproximadamente y fue una experiencia mágica para mí, fue algo muy padre, fue mi primer largometraje, es mi primer largometraje, el primero que grabo y se estrena entonces significa mucho para mí, es con el que se me abre la puerta al cine mexicano, fue una experiencia maravillosa rodeado de gente muy talentosa, de un gran elenco y ¿qué te puedo decir? tenía mucho miedo, mucha presión, era mi primer proyecto, así que es difícil, porque te creas tus propias expectativas y quieres cubrirlas. El director Javier Colinas que fue te deja proponer, te lleva de la mano con él y en cuanto a mi personaje también hay alguna complejidad ahí, lo cual como actor me representó un reto, porque creo que Arturo refleja el momento en el que a veces todos queremos encajar forzosamente en un círculo social a pesar que eso te dejé fuera de ti, de tus ideales, que son cosas que no quieres pero tomas la decisión de hacerla por pertenecer a ese grupo. Aquí vamos a ver el resultado de las decisiones de Arturo, es un personaje muy bonito.


¿Qué expectativas tienes?

La verdad es que no he querido ver nada todavía, me quiero esperar a la alfombra roja que nos toca el 20 de febrero, quiero verla con el público, quiero emocionarme con ellos, quiero ver cómo reaccionan ante esta propuesta que es diferente. Generalmente el cine mexicano se basa más en comedia, pero también tenemos otras propuestas por ejemplo Los Güeros que se abren oportunidades y que nos abren oportunidades a talentos nuevos como es mi caso, la verdad es que hay mucha acción y vas a ver mucha sangre, muchas armas, viene muy bien cuidada, tuvimos el respaldo de profesionales para llevar a cabo esta película que estoy seguro que les va a gustar muchísimo.


Johan Delgar

¿Cuáles fueron las principales diferencias de filmar la película respecto al teatro o series?

Empiezo por el teatro musical que es mi Alma Mater, en el teatro musical ahí tienes que conjugar baile, acto y al mismo tiempo de una manera perfecta, no te puedes dar el lujo de descuidar tu marca porque puedes tirar al compañero, lo lastimas; y conlleva muchísimos meses de preparación, pero al final de cuentas todo tiene que ser perfecto y algo que me gusta del teatro musical es que cada función es distinta. Aunque es un mismo guion vas a encontrar cosas diferentes en cada función, va siendo orgánico todo, de manera genuina, porque cada función tanto tú como actor vas viendo cosas distintas que vas encontrando, tus compañeros también, te da una idea de cómo será la vida si viviéramos cantando, vives en una realidad alterna, yo lo disfruto muchísimo porque la música es parte de nuestra vida y también toca almas, también es un arte bellísimo.


En cuanto a cine, llegas y tiras, no puedes darte el lujo, tal vez puedes fallar una vez, pero debes llegar de una manera profunda en concentración, en darle al personaje lo que necesite. Porque cuando tú ya llegaste al set, ya hubo años de trabajo atrás, desde escritores, directores, maquillaje, tú nada más tienes que llegar a que el trabajo de todos valga la pena, entonces es importante de nosotros como actores, por lo menos asi lo veo de manera personal, que llegues con la seguridad, llegues bien preparado con tu propuesta para construir en un set con tus compañeros y con todo el equipo.



¿Qué recuerdas de llegar el primer día al set de filmación?

Me lo preguntas y ya me remonté a ese momento, fue muy emocionante pero tenía muchísimo miedo, que evidentemente no me daba el lujo de demostrarlo porque era mi momento, tanto luchas por llegar a ese momento como para que tú mismo te lo destruyas por un miedo que realmente no vale la pena, fue muy emocionante, empecé a vivir mi sueño de ser parte de una producción tan grande para cine. Llegando al set fue maravilloso, toda la gente te acoge una manera muy linda y empiezas a conocer cómo son los horarios, que es lo que tienes que hacer para tu función, pero fue muy emocionante, también compartir con toda esa gente el primer día, te lo podría describir exactamente como que estaba vuelto loco, mis emociones estaban al mil.


Luis Addams Torres


bottom of page