"Cuando nosotras fuimos dragonas" de Kelly Barnhill es un viaje cautivador de la experiencia femenina en una sociedad patriarcal que rechaza la magia, una historia del poder transformador de la ira, pero también del amor.
"Cuando nosotras fuimos dragonas" de Kelly Barnhill, publicado por Santillana, es una historia que se desarrolla en Estados Unidos en la época de los años cincuenta del siglo xx. A pesar de que tiene un enfoque sumamente realista, su premisa es fantástica: un buen día ocurre una dragonización, miles de mujeres se transforman en dragonas, ¿no es maravilloso?
Alex Green es una joven que vive en un mundo muy parecido al nuestro, excepto por el evento más trascendental de su historia: la Dragonización Masiva de 1955, cuando a cientos de miles de esposas y madres les brotaron alas, escamas y garras y se elevaron a los cielos dejando un rastro de fuego y destrucción tras de ellas.
Kelly Barnhill es una reconocida novelista, escribió "La niña que se bebió la luna", con el que ganó la medalla John Newbery en el 2017 y se convirtió en un bestseller del The New York Times. También ganó el premio World Fantasy Award, y resultó finalista para el premio Andre Norton Nebula Award, y el PEN America Literary Award. Actualmente, vive en Minneapolis con su familia.
Checa nuestra entrevista.
コメント