top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Entrevista: Laura Arza presenta su nuevo sencillo "Boomerang"

El primer sencillo de Laura, titulado "Contigo", fue todo un éxito en España y ha ganado una gran repercusión, ahora lanza una nueva canción que la define en todos los sentidos.

Laura Arza

"Boomerang" la nueva canción de Laura Arza, fue compuesta en colaboración con J Cruz, y grabada en Madrid con el destacado productor Antonio Escobar, quien ha trabajado con artistas como John Legend, este próximo sencillo promete cautivar a los oyentes. La canción fusiona los ritmos urbanos y pop con sutiles toques del regional mexicano. Platicamos en entrevista con la cantautora.


¿Qué hubo detrás de la creación de "Boomerang"?

Fue una canción muy especial porque tuve un momento creativo de una experiencia personal. Yo soy compositora, soy cantautora y en esta ocasión prácticamente fue algo que me pasó hace tiempo pero que lo tenía atorado en mi corazón. Justamente este año en Madrid estuve con j Cruz, quien es un gran compositor, nos sentamos a escribir, en un cafecito empezamos a desarrollar toda la idea y quedó algo maravilloso.


¿Qué satisfacciones te han dejado tus anteriores temas como "Contigo" y "Luna"?

Como lo saben los compositores y cantautores, cada tema y cada canción es algo muy bonito y es algo muy especial, es como un hijo; cada canción yo la veo como un hijo. "Contigo" Fue un hijo muy agradecido, fue una canción muy bonita, la recibió la gente que la tenía que recibir, porque fue una balada que hablaba también de cosas de la vida cotidiana y gracias a Dios la canción sigue llegando a los corazones de la gente. Es una canción muy sensible, muy bonita que tiene una melodía con algo para bailar. Me dejó las ganas de seguirme dedicando a esto y de seguir emprendiendo, y después "Luna" y todas las que vinieron, cada una ha tenido su momento especial, pero yo creo que "Contigo" fue el parteaguas para saber que estaba haciendo las cosas bien y que la gente le estaba gustando lo que hacía, que es lo más importante.


Laura Arza

¿Qué sentimiento te da el encontrarte con el impacto que pueden tener tus canciones?

Es muy especial, hay gente que me ha escrito como en el caso de "Boomerang" que me dicen: "Sí, para los hombres malos" o "mi ex", "a mi me pasó esto" y la verdad es que siempre que se identifican me gusta leer esas historias. Pero cuando más sensación me daba como autora de mucha ilusión y al mismo tiempo se me hacía un nudo en la garganta fue cuando hice la canción de "Guerrera" que es una canción muy social acerca de la violencia de género y muchas mujeres me hablaban y me decían por ejemplo que estaban pasando por situaciones muy parecidas, que no tenían el valor para salir y que esta canción les estaba llevando a sí mismas a encontrarse. Entonces eso me dejó con una satisfacción muy profunda.



¿Qué es lo que más disfrutas del proceso creativo de una canción?

Yo creo que el momento creativo que disfruto más es cuando la inspiración llega en el momento menos esperado, por ejemplo estoy desayunando y se me ocurre un tono. Como que no tengo la presión de que ya tengo que grabar o algo, sino que por ejemplo a lo mejor en el supermercado se me ocurre otra idea, entonces esa parte al momento de crear es lo que más disfruto. Obviamente grabar y estar ahí y los músicos eso también es algo muy bonito, porque cada etapa tiene su vivencia, obviamente también los shows, pero esos momentos creo que es lo que más disfruto en la creación cuando te llegan las ideas y la Inspiración.



¿Qué piensas al mirar atrás y ver todo el camino que has recorrido?

La verdad es que veo a esa niña soñadora, una niña que quería llegar a hacer lo que estoy haciendo ahorita y que nunca me imaginé que se iba a estar dando, que no me imaginé grabar una canción. Yo decía quiero ser artista pero no tenía la idea del proceso y cuando grabé mi primera canción fue, a pesar de que yo había compuesto para otros artistas, ver y decir: lo logré. Eso fue muy emocionante, también la parte por ejemplo cuando se materializó todo, todo eso es un sueño que yo tenía de niña cuando estaba en mi casa y componía solita y nunca lo vi tan claro y tan real hasta ahora que me está pasando y ahora sí que le estoy cumpliendo a mi niña interior.


¿Cuales son las diferencias más notorias sobre componer para alguien más y componer para ti?

Componer para alguien más también lo disfruto muchísimo, porque es como quitarte un poquito el peso de encima, de exponerte. Para tal cantante escribía de manera sencilla, como ya sabía el personaje no me costaba trabajo. Pero cuando me tocó escribir para mí, a pesar de que yo escribía desde muy chiquita para mí misma, fue que me dije: Esto es lo que la gente va a ver, y eso me dio un poquito de miedo y pena porque dije: en serio me voy a revelar y este va a ser mi estilo musical y este va a ser mi forma de cantar, tuve mucho miedo, fue muy complicado pero lo logré.



¿Cómo te sientes al presentar y exponer poco a poco esos temas en vivo?

La primera vez de todo al principio me da miedo, pero después lo disfruto muchísimo. La primera vez que canté "Contigo" fue en Puebla, en vivo, estaba en el concierto del maestro Carlos Macías, me invitó al escenario y me dice: Acabas de sacar hace dos días tu canción, interprétala. La interpreté, la sentí mía, me dio mucho miedo porque era mi canción. Yo ya había cantado covers desde los 12 años cuando había cantado en el concierto de Belinda, pero nunca me había pasado cantar mi propia canción, Fue aterrador pero ahorita lo disfruto y es como el momento que tengo clave para decir al público: esta soy yo, que conecten conmigo y se convierta en un momento mágico.


¿Cuáles son tus próximos planes?

Viene una colaboración, ya les iré revelando en mis redes sociales, les voy a ir contando, también vienen shows, vienen presentaciones en las cuales espero me acompañen.



Luis Addams Torres

Opmerkingen


bottom of page