Entrevista: Lesslie Apodaca estrena segunda temporada de Como Agua para Chocolate en HBO Max
- DroideTV
- hace 7 horas
- 4 Min. de lectura
Adicional a Como Agua para Chocolate, Lesslie Apodaca forma parte de las producciones Cada Minuto Cuenta de Amazon Prime y Chespirito, Sin querer Queriendo de HBO MAX

Lesslie Apodaca estrena la segunda temporada de la serie Como Agua para Chocolate para HBO Max, que narra la historia de las arraigadas costumbres familiares, Tita de la Garza y Pedro Muzquiz (dos almas profundamente enamoradas) no pueden estar juntos. Ella tendrá que elegir entre luchar por amor o seguir el camino predeterminado de su familia. Con un gran elenco que incluye a Irene Azuela como Mamá Elena, Azul Guaita como Tita De la Garza, Andrés Baida como Pedro Muzquiz, Ari Brickman como Coronel Felipe Múzquiz, Ana Valeria Becerril como Rosaura, Andrea Chaparro como Gertrudis, entre otros.
Lesslie interpreta al personaje de Fina, una fiel confidente y amiga de Tita, la protagonista de la historia, Tita es un gran apoyo emocional para desahogarse y buenos consejos, será una gran aliada para ella. Platicamos con ella en entrevista.
¿Puedes adentrarnos más a tu personaje?
Yo interpreto a Fina y lo que más me encanta de ella es alegría, esa inocencia que a veces es difícil que la tengamos en nuestra vida diaria porque la vida nos lleva a ser valientes, duros, pero ella es como pura inocencia, es incluso a veces hasta torpe, no ve la maldad en los demás, es muy despreocupada, que es lo que más me gusta de ella; e interpretarla ha sido muy interesante y en esta temporada que ya está disponible vemos algo que le ocurre y está muy interesante porque justo vamos a descubrir que si con lo que le pasó continuará siendo optimista, o si se deja caer en lo que sucede en esa hacienda.
¿Cómo fue la experiencia de pasar a la segunda temporada?
Estoy muy agradecida con Salma (Hayek Pinault) nuestra productora y con todo el equipo de Warner y HBO porque se logró que creciera y poder tener esta historia muy bonita que ustedes Irán viendo, y teniendo la oportunidad de ponerme en los zapatos de este personaje, con un toque un poco más serio, porque en la anterior temporada su historia era más como luz, alegría, aunque obviamente las historias de los demás personajes tenían como su drama y ahora comienza su arco dramático más serio y ver cómo va a sobrellevar esas situaciones ha sido todo un orgullo darle vida.

¿Como ha sido la experiencia con elenco?
Ha sido un trabajo muy amistoso al pasar tantas horas en el rodaje y la interacción entre nosotros es muy acogedora y eso hace una experiencia muy profesional y agradable.
¿Cómo has sentido la respuesta de la gente?
He recibido comentarios de que están emocionados, sorprendidos e impactados con cierta escena que le sucede a Fina en el primer episodio que ya está disponible, pero si se sienten así es porque les gustó. Pero en general muy bien, esperando que siga esa reacción positiva del público y ansiosos porque vean lo demás, porque ya quiero que conozcan su historia más a fondo.
¿Cuáles retos te representó este personaje?
Yo creo que principalmente fue darle una madurez sin perder su esencia, porque ella es una chica inocente pero en esta temporada madura y manejar estas dos vertientes sin perder la esencia del primero fue un reto, desde su tono de voz, su corporalidad, la forma en que mira, para mí fue un reto estar trabajando en esos pequeños detallitos, para que se vea que ella está madurando pero que no ha dejado de ser ella misma.

¿Puedes platicarnos también sobre tus otras producciones Cada minuto cuenta y Sin Querer Queriendo?
Estoy muy agradecida de que llegan las oportunidades, en la primera interpreto a una mamá adolescente que está teniendo su labor de parto, va a dar a luz y minutos después de que nace comienza el temblor, así que fue muy fuerte grabar ese tipo de escenas, fue muy interesante el proceso de caracterización, con decirte que a mí me generó miedo los temblores a raíz de ese papel, por el hecho de estar grabando un espacio es tan pequeño, tan reducido. Y en la serie sobre Chespirito era un personaje un poquito más de trasfondo pero estuvo muy padre, porque mi personaje fue básicamente quien descubrió lo que está pasando con Chespirito y su familia, sin querer queriendo, entonces también fue una experiencia padre conocer a todos ellos, fuimos a Acapulco a grabar y El Chavo es un clásico de México, entonces fue muy bonito.
¿Cuáles son tus próximos proyectos?
El año pasado terminé una serie en Vix de la cual aún puedo revelar el nombre, es una serie con una trama muy fuerte que nos va a enseñar cómo sigue tan presente la esclavitud pero disfrazada de jornadas laborales, por ahí va está bastante fuerte. Yo también estoy a unos días, iniciando marzo, de publicar una novela juvenil y mi principal interés es que los jóvenes se sientan interesados en tomar un libro, que se vuelva eso un hábito que siento se ha quedado atrás en las nuevas generaciones.






