Entrevista: Martín Saracho estrena la serie Yellow en HBO Max
- DroideTV

- hace 4 días
- 5 Min. de lectura
Martin Saracho estrena proyecto como protagonista de la serie Yellow, que se lanzará este 27 de noviembre por HBO Max.

Yellow de HBO Max es una serie de género comedia, drama y aventura la cual narra la historia de dos fugitivas que roban un taxi para huir del país, pero al descubrir que es estándar y no automático, se ven obligadas a secuestrar al conductor, un ex piloto de Fórmula 1 en estado suicida. Su vida queda literalmente en la mano de sus secuestradoras: si él se muere, ¿quién maneja?
Yellow es creada y escrita por Sofía Auza, y dirigida por Sofía Auza y Silvana Aguirre. La serie cuenta con 5 capítulos que se estrearán, juntos, el próximo 27 de noviembre en HBO Max, para toda Latinoamérica y España. Martín Saracho estará acompañado de Tessa Ia, Lizeth Selene, Eréndira Ibarra y Humberto Busto.
En Yellow, Martín Saracho interpreta a Richie, ex piloto de F1, tenía una carrera prometedora pero todo terminó cuando atropelló a todo su pit crew en un accidente y el encargado del gato murió. Después de la catástrofe, Richie dejó la Fórmula 1 y se convirtió en taxista, hundiéndose en una profunda depresión. Secuestrado por dos fugitivas, obligado a ser su piloto de escape, empieza a emocionarse por la vida otra vez. Platicamos con el actor sobre la serie
¿Puedes platicarnos sobre tu personaje?
Está atravesando algo muy fuerte, y trate de encontrarme en eso, en qué situaciones, en qué momento he estado yo un poco en esa circunstancia como para entender al personaje, y me tuve que preparar, echar un clavado al mundo de la Fórmula 1 para conocer un poco. La verdad en la serie en el momento en que estamos en la historia no se toca nada al respecto, solamente nosotros manejamos como expertos, pero sí estuve viendo ahí un poquito sobre la Fórmula 1. También el compañerismo del trabajo en equipo, creo que el personaje está muy aislado de las otras dos chicas y creo que eso fue difícil, porque nos llevábamos muy bien, muy rápido, y eso también ayuda a la soltura y a que te pongas creativo, ayudaba a la confianza en el set y a mí me tocaba lo opuesto, tuve que alejarme un poco de ellas y era divertido el contraponer las barreras de acuerdo a lo bien que la estábamos pasando.

¿Qué disfrutaste del trabajo en el set?
A mí me gusta mucho llegar a los sets y tratar de conocer un poco a los compañeros y me es muy fácil de esa manera entablar una relación con ellos, y me gusta llevarme bien con ellos, entonces cuando recién llegábamos también estábamos recluidos, estábamos en Baja California Sur todos en un hotel y solo conviviamos con nosotros también cuando salíamos de trabajar, entonces fue muy rápida la conexión. Me había tocado trabajar justo en un proyecto antes con Tessa, entonces ya nos conocíamos y es un poco como llegar a casa tranquilo, sabiendo que alguien te quiere, y a Selene no la conocía pero hubo una conexión muy rápida, y la pasamos muy bien. Hay mucho de nosotros, de esa convivencia nuestra, en los personajes, también traspasando la pantalla y también me gusta mucho cuando eso sucede, porque creo que le da un alma al proyecto y a la obra, se ve que hay vida en los personajes y me gusta.

¿Qué experiencia te han dejado las series?
Creo que la particularidad de este formato es que de pronto te acerca a lugares muy inimaginables, de pronto te escribe gente de lugares que no tenías en el radar diciéndote que ve tu trabajo y eso es algo que yo le agradezco mucho a las plataformas de streaming, porque tu trabajo se ve que no sé cuántos países y te da una exposición mayor; a mí me parece muy bien que haya tantas y que cada vez se hagan más producciones y eso es lo que más me gusta, el alcance que puede llegar a tener tu trabajo.
Creo que cada día México está haciendo mejor y mejores proyectos, sé que la creatividad no es un problema y la llegada de las plataformas ha hecho que haya una mayor inversión, entonces la creatividad con las posibilidades se vuelve todo infinito. También sin las posibilidades, yo soy fiel creyente de que con la creatividad es suficiente para hacer lo que quieras hacer, pero con el impulso económico de la inversión de las plataformas creo que se han logrado cosas únicas, y que han logrado captar la atención del mundo en general, porque de pronto está Control Z siendo un éxito o Quién mató a Sara, hay producciones que se vuelven virales y sin las plataformas sería imposible, y creo que también te permite un poco jugar más, hay una narrativa más libre, más original, me gusta.
Entre el teatro, las series y el cines ¿qué es lo que más disfrutas de cada uno?
Creo que el trabajo del actor o mucho del trabajo del actor es adaptarnos al cambio, tienes un nuevo equipo, grabas otro proyecto, y cada director te lleva distinto, para diferentes lugares, para mí la maleabilidad y la adaptabilidad al trabajo y a la forma de trabajar de cada quien es lo que más me enseña, cómo esta persona está trabajando así o hace esto de forma distinta a la otra que conocí. Entonces yo diría que la disposición adaptarse al cambio me ha ayudado, me gusta pensar que soy así, no sé si lo soy realmente pero me gusta pensar que soy así, me ha ayudado a entender y cada una me ayuda de diferente manera.
Me gusta de las series la exposición que tienen, la duración, y eso te regala personajes con una posibilidad de un arco mayor, de una creación más extendida por así llamarle, que en el cine. En el cine me gusta todo el trabajo previo que lo vuelve tan rico y que ya el llegar a la escena es solo llegar a vivir los momentos, porque muchas veces son cinco tomas y ya se acabó, y de pronto ya acabaste en un mes el personaje y no tienes este arco de los 6 meses de seguir puliendo cosas o transformándolas.
El cine es mi amor platónico, siempre he soñado en actuar, escribir, dirigir, se me hace bellísimo que siempre hay la posibilidad un poco de crear sin pensar en el estar vendiendo, cosas más autorales que te permiten ser más tú como creador. En el teatro me prende muchísimo, me emociona muchísimo al ver que está ahí el público y sentirlo y cómo se va cargando la energía del personaje a lo largo de las 2 horas que estás en el escenario, y con tus compañeros, es una sensación muy distinta que en el cine o la televisión que es algo muy breve, entras a la ficción, dura pocos minutos y se termina y repite, son como entradas breves a distintas dimensiones y en el teatro es como una entrada de mayor duración, de 2 horas de cargarse, así me gusta pensarlo a mí y todas me encantan creo siendo sincero el teatro me llama más, pero amo las tres.
Yellow estrena el 27 de noviembre en HBO Max










Comentarios