top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Entrevista: Matilde Castañeda estrena "La Rebelión" en VIX Plus

La actriz trabajó recientemente también en "Malverde: el santo patrón" de Telemundo

Matilde Castañeda, quién ha participado en series como “Diseñando tu Amor” para Televisa, demás del largometraje “Mephisto” del director Christian Proa, de los shortfilms “Autoestima” de la directora Mafer Suárez, “Reina” dirigido por Ozán Mermer y “Deseo” del director Axel Barranco, actualmente da vida a Matilde en la serie “La Rebelión” para VIX Plus, donde interpreta a Tatiana.


“La Rebelión” es la historia de 4 mujeres que se conocen en la adolescencia y hacen un pacto, años después se vuelven a unir y deciden huir porque no están a gusto con la vida que han formado, así que de alguna manera deciden rebelarse. Tatiana tiene 18 años y trabaja en la casa de Monica (Aracely Arámbula) y al mismo tiempo también estudia, ella está embarazada, viene de una clase baja, ya no quiere seguir con su novio. Todos estos factores para ella son un impedimento para lograr lo que quiere, está confundida sobre abortar o no. Tatiana tiene mucha decisión pero lo que la frena es la parte económica.


"Es una chica muy decidida y sabe muy bien que lo que quiere en la vida, pero la frena esta parte económica que siente que si tuviera todo el dinero podía hacer muchas cosas. Está en la expectativa de ver qué hacer, si aborta, si sigue estudiando, si deja de trabajar", compartió en entrevista.


Su trabajo actoral lo realizó de la mano del directo Iñaki Peñafiel, "y fue un proceso muy bonito porque a mí me parecía que él era muy comprometido con el actor en realmente qué es lo que le pasa al personaje. Tuvimos una primera lectura y después analizamos. miles de datos, también con Blanca Guerra que es con quién más comparto escenas. Hubo un trabajo entre los tres para ver cuáles eran las circunstancias que la llevan a esto que está pasando. Fue un proceso muy bonito de sentarnos, de leer, de improvisar, incluso ya hasta el día de la grabación en que llevábamos ya un trabajo previo, eso fue muy lindo para mí"


"Disfruté mucho todo el rodaje, me tocaron algunas escenas con Araceli, compartí también con Blanca Guerra que es súper linda y súper divertida y con Alex de la Madrid, con el elenco juvenil que también son muy lindos y aprendí de todos. Fue una experiencia muy linda", añadió.



Las temáticas que aborda la serie también se muestras interesantes, "porque la mayoría de los personajes son mujeres y son quienes se rebelan contra algo, entonces lo que les sucede a los personajes te hace pensar muchas cosas. Yo creo que algunas chicas que no tienen los recursos, las posibilidades económicas se van a dentificar con mi personaje y habrá mujeres de 40 años que se identifican con el personaje de Mónica, que es una persona de clase alta o el personaje de Hanna que es de clase baja, es una serie con personajes interesantes y que dejarán huella en el espectador".


Este mes Matilde comenzará otro proyecto del cual aún no puede develar mucho, tan sólo que se trata de una serie méxico-americana. Sin embargo por el momento podemos disfrutar también de su talento en la serie "Malverde: el santo patrón" que está disponible en Netflix.


"La Rebelión" ya se puede disfrutar en la plataforma de Vix Plus.





bottom of page