top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Entrevista: Mauro González estrena la tercera temporada de la serie “El Juego de las llaves"

Mauro González estrena la tercera temporada de la serie “El Juego de las llaves” para Prime Video y VIX.


Mauro González

Mauro González vuelve a dar vida al Oficial Pérez en la tercera temporada de la serie “El Juego de las llaves” para Prime Video y VIX, quien tiene una gran participación dentro de la nueva dinámica de la serie. Platicamos en entrevista con el actor.


¿En qué momento nos encontramos con tu personaje?

El Oficial Pérez ya ha estado en las temporadas anteriores y ahora lo que vamos a ver de justo ¿Quién es? ¿De dónde viene? y una sorpresa por ahí con este reencuentro constante con Leo, que es el personaje que interpreta Hugo Catalán. Viene la propuesta de la parte del personaje de Hugo al Oficial para integrarse a El Edén, ya que ahora la historia va a ser contada en este bar, que será este nuevo espacio. Mi experiencia en el set fue muy gratificante, saber que el personaje ha sido muy bien recibido, que ha sido entrañable en cada una de las temporadas y ahora que tuve la oportunidad de trabajar con el director Julián Hernández, que ahora estuvo más bien como escritor, pero hago mención porque hice otra película con él "La huella de unos labios", entonces reencontrarnos hizo también posible que, al estar involucrado en el guion también se preguntara sobre este oficial, ¿por qué lo vemos tanto? Entonces eso fue muy padre también, por otro lado muchos fans de la serie como que querían saber un poquito más, los fans creo que también tuvieron un poco que ver en este en el crecimiento del personaje.


¿Qué has disfrutado de dar vida al Oficial Pérez?

A mí me ha enseñado mucho, aprender a divertirme en el proceso de creación de personaje, de apuestas a la hora de firmar; y lo digo también porque creo que muchos actores luego en el camino pensamos que un personaje pequeño no va a tener más consecuencia. Pero cuando encuentres estos elementos que he mencionado, en mi primer encuentro que tuve por ejemplo con Hugo Catalán, estuvimos de la mano de Javier Colinas y nos mostró esa parte del jugueteo, de que ya hay un guion pero me ha permitido ver más allá de la posibilidad, este juego que se puede construir y que en consecuencia nos da estos resultados.


¿Qué te gustaría destacar de tu trabajo con un talento como Julián Hernández?

Justamente lo que resalto es ese defender a capa y espada sus proyectos, y al final yo siempre lo he dicho, que es el maestro de la palabra incómoda, es decir, que siempre bsca provocar desde sus narrativas, desde sus propuestas y lo que siempre a veces he bromeado con él es que se sale con la suya, porque está justificado porque está sustentado y también porque su propuesta no viene nada más de manera fortuita, es una consecuencia. Por ejemplo en la serie al final había siete escenas escritas del Oficial pero él terminó enriqueciéndolo, él terminó dándole más propuestas y le dije: te saliste con la tuya.


Aprender a defender la propuesta de uno, sin importar si es bien aceptada por los demás o no, y debo decir que desde mi lugar como actor yo a veces ni siquiera lo platico con el director, yo utilizo el primer ensayo grabado, que así es como se tira la primera toma o primera escena, yo le llamo mi propuesta de berrinche, porque me brinco todo lo que yo pueda y quiera en ese primer intento, porque puede quedarse para la postproducción y ya después si gustó o no gustó, el director me dirá que corregimos o ¿sabes qué? me gustó lo que hiciste, rescata esto. Ahí es donde yo empiezo poco a poco a proponer y a defender mi propuesta, porque a veces en el diálogo no hay tiempo y espacio para poderlo expresarlo.


Mauro Gonzalez

¿Qué personaje o género se ha quedado ha significado un reto?

Yo creo que el parteaguas fue el Oficial Pérez en el género de la comedia, para mí era como algo que no quería yo caer en el pastelazo o en chistes sencillos y de ahí brinque a otra comedia que es la de Cuarentones y entonces siento que el parteaguas para estos personajes fue el Oficial Pérez. Hoy en día por ejemplo estoy en la serie de Acapulco de Apple TV de Eugenio Derbez y también me ha ayudado a explorar ese terreno, que yo decía es que lo mío es más el drama, el cine de género o la ciencia ficción, que es algo que a mí ingenuamente me gusta muchísimo, porque es un mundo muy fantasioso que se aleja un poco de la realidad que no es tan pura, y ahora estoy en Acapulco que se estrena también el 1 de mayo la tercera temporada.


¿Qué has disfrutado de compartir proyectos con gente de amplia trayectoria?

Llegar al set y darte cuenta de la magnitud de la gente con la que estás conviviendo y la oportunidad de crecimiento que te pueden ofrecer es impresionante, llegar a trabajar con Justo personalidades de ese calibre tan grande primero te impone, eso es inevitable, somos humanos y de primera instancia te impone. Pero lo que me han enseñado esas personalidades, justo las más grandes que te puedas imaginar, es que somos iguales en el trabajo, somos iguales y te tratan con una generosidad increíble, te puedo decir por ejemplo Damián Alcázar cuando entro a Acapulco y claro es increíble, es una figura del cine, y la manera en como me recibe, porque yo soy su hijo en la serie, es como muy de agradecerse y de apreciarse; y con los directores igual me ha dejado que podemos dar que todo, es posible, y que al final somos profesionales que estamos compartiendo un mismo espacio.


¿Cuáles son tus próximos planes?

Hay propuestas, viene "Los demonios del amanecer" de Julián Hernández, la tercera temporada de Acapulco, hay una película que estrena el 22 de febrero en cines "El día que todo cambió" y espero se acumulen muchas más para platicarles.

Luis Addams Torres


bottom of page