top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Entrevista: Roberto Cazáres estrena la serie Sierra Madre en MAX

Roberto Cazáres estrena la serie “Sierra Madre” dirigida por Alejandra Márquez Abella, Jorge Michel Grau, Rodrigo Plá y David “Leche” Ruíz, para la plataforma de streaming MAX.

Roberto Cazáres

Roberto Cazáres estrena la serie “Sierra Madre” dirigida por Alejandra Márquez Abella, Jorge Michel Grau, Rodrigo Plá y David “Leche” Ruíz, para la plataforma de streaming MAX donde interpreta a Guadalupe Sierra un hombre determinante, poco ortodoxo, inmoral, violento, es el brazo derecho del capo Lucio Valenzuela. Platicamos con él en entrevista.


¿Puedes platicarnos de la serie y tu personaje?

Estamos muy contentos porque estamos estrenando esta serie que pueden ver en la plataforma Max, estrenamos el pasado domingo 21 de abril y muy contentos que en la segunda semana se siga manteniendo en primer lugar de la plataforma. Me toca a mí desarrollar el personaje de Guadalupe Sierra que lo hemos visto ahí en algunos capítulos y es alguien que trabaja de la mano de Lucio Valenzuela que es el directivo general del club campestre, es un hombre muy determinante, inmoral, violento, sus métodos son muy poco ortodoxos, ahorita todavía se está desarrollando todo lo que estoy mencionando, ya lo veremos más adelante en capítulos venideros, pero conforme va avanzando la serie al ser empleado de Los Del Desierto, esta organización criminal ficticia que va mostrando sus intereses en el municipio de San Pedro, el trabajo de Guadalupe es mantener el orden. Más adelante ya verán por qué cambia de bando y de la mano de Marcos Parra que es interpretado por Miguel Rodarte desde su puesto va a dirigir a un grupo que aparecerá en el tercer capítulo.


Roberto Cazáres

¿Qué retos te implico?

El reto principal fue darle vida justamente al personaje, ya que si bien comentaba los adjetivos, la descripción del personaje, es alguien que es muy alejado a lo que es mi persona, que se ve involucrado en situaciones de mucha violencia en lo cual uno no está acostumbrado. Eso creo que fue el mayor reto como actor, estoy muy contento y agradecido de trabajar con este personaje por todo el arco que tiene en la serie, el personaje tiene aparición en los nueve capítulos y es muy enriquecedor poder trabajar ese arco muy amplio, eso es muy padre, tener uno como actor esa oportunidad de exploración que no solamente en un capítulo, sino que tuve mucho campo, mucho terreno de explorar, imagínate. Además estoy muy contento de grabar la serie en Monterrey, yo soy oriundo de allá y grabar en mi tierra natal fue la cereza del pastel, grabar con colegas actores, con talento de Monterrey. Además compartir con gente que yo ya había visto en la pantalla chica y grande, actores de mucho renombre como Julieta Egurrola, el propio Miguel Rodarte, el compartir proyecto con ellos fue muy lindo.


¿Que destacarías de cada uno de las disciplinas en que te has desempeñado, teatro, cine y series?

Yo vengo del teatro, mi carrera la comencé ahí desde los 7 años, en el Taller de sensibilización teatral para niños y adolescentes de la Universidad Autónoma de Nuevo León y siempre fue teatro para mí la tabla, ya la serie, la pantalla chica y grande, fue cuando terminé mis estudios profesionales tanto la licenciatura como la maestría y cada uno en su lenguaje, en su espacio de creación, tiene su disfrute. Cada una la he disfrutado, el teatro mayor tiempo, tengo poco de hacer cine y televisión, algunos 10 años y en el teatro tengo más de 25 y tengo un maestro que decía: el teatro te da la tabla, la experiencia, el oficio, la televisión te da a conocer y el cine te consagra. Yo todavía no he hecho mucho cine, pero me gustaría así como he tenido la oportunidad de hacer personajes con arcos interesantes de exploración el día de mañana me gustaría hacer personajes más interesantes, también con mayor profundidad psicológica en la pantalla grande.



¿Tienes proyectos en puerta?

El año pasado estuve grabando series, este año si no me equivoco se estrenan dos de ellas una se llama "La banda" en VIX, quizá a finales de año y otra de nombre "Cada minuto cuenta" en Amazon Prime, también vendrán otra serie que se llama "La liberación", viene una película que se llama "Versalles" y actualmente me encuentro grabando la serie de "Las muertas" bajo la dirección de Luis Estrada; estoy muy contento de trabajar con colegas que ya conocía, con nueva gente y muy contento de estar ahora radicando en la Ciudad de México, me sacaron del rancho para venir a trabajar acá, estoy muy contento con el ritmo que llevo.


Luis Addams Torres

Comentarios


bottom of page