top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Entrevista: Rock Jude Fest, el homenaje a Queen y The Beatles

Daniel Gutierrez, líder de La Gusana Ciega platico sobre la próxima fecha en Guadalajara

El próximo 3 de Marzo llegará Rock Jude Fest a Guadalajara, la cita es en Guanamor Teatro Studio, en donde sonarán himnos como ‘Come Together’, ‘Let It Be’, ‘Get Back’, ‘Crazy Little Thing Called Love’, ‘Somebody To Love’ entre muchas más. Realizar un homenaje a bandas icónicas de la talla de Queen y The Beatles, no es tarea fácil, sin embargo Daniel Gutiérrez, conocido líder de La Gusana Ciega y Victor Carré (vocalista de la banda Melina), logran hacer de Rock Jude Fest, una experiencia envolvente de alta calidad musical.


Calidad en la producción, show multimedia, maravillosas interpretaciones vocales y musicales, hacen de Rock Jude un evento que se distingue entre los de su género, ya que no busca imitar sino exaltar el legado de The Beatles y Queen con un toque actual y propio. Incluso Peter Freestone, asistente personal de Freddie Mercury en sus últimos 12 años, señaló que Rock Jude es una de la mejores bandas que interpreta a Queen. Platicamos con Daniel Gutiérrez sobre su próxima fecha.


¿Cómo surge este proyecto?

La banda Melina tiene un tributo certificado de Queen desde hace muchos años y es una banda con mucho talento de León, Guanajuato. Yo conocí a Víctor, el vocalista y a la banda en un evento dónde coincidimos y un año después me invitaron a participar en este Rock Jude Fest donde yo canto las canciones de Beatles y Víctor las de Queen; y desarrollamos este concepto homenaje a esas grandes bandas desde la perspectiva de músicos que nos dedicamos a esto, en gran parte gracias a ellos. La idea es hacer una mezcla, intercalamos las canciones es decir no va primero Beatles y después Queen sino que se van mezclando, entramos y salimos del escenario. Es un homenaje porque en realidad es nuestra forma de agradecerle a estas grandes bandas su existencia.



¿Fue complicado seleccionar los temas que interpretan?

Es complicado porque hay tantos buenos temas, tanto los que son muy conocidos como los que no son tanto y son también del gusto de nosotros y del público. No puedes hacer un show de seis o siete horas, tienes que escoger. Pero poco a poco le hemos ido encontrado a qué canciones funcionan en esta mezcla entre las dos bandas, porque no es nada más tocar tales o cuales, sino hay que encontrar la manera de que fluya correctamente. Ha requerido un poco de prueba y error, afortunadamente cada canción que escojas es una buena canción, así que la materia prima es muy buena.


¿Como músico qué consideras hace tan especial a estas bandas?

Ambos podrían representar dos lados, uno el The Beatles con estas composiciones muy sencillas pero geniales del comienzo del mundo del rock y el pop, y Queen toma eso y lo lleva a un siguiente nivel con el personaje de la estrella del rock que fue Freddie Mercury apoyado por el resto de los colegas de su banda. Creo que nos regalan mucho esas dos bandas.


¿Qué retos implica interpretarlas?

Es curioso porque una vez que has escuchado tantas veces las canciones al interpretarlas te das cuenta del talento que había detrás de estas bandas, parece muy sencillo pero no lo es. En mi caso el darle vida a estas canciones por ejemplo Paul McCartney es un gran vocalista, puede cantar agudo o grave y cantar en el mismo set "Don´t let me down", "Helter skelter" o "Twist and Shout" es bastante cansado para la garganta, exige mucho pero la verdad es que yo lo disfruto enormemente.


¿Qué nos espera en el show?

Una de las cosas más padres que suceden es la participación de la gente, que va con una expectativa, que va a escuchar estas canciones con las cuales tiene una historia muy especial. Entonces darle vida para que la gente pueda regresar a ese momento y revivirlo y compartirlo con sus hijos, con sus abuelos, con su pareja, es un reto increíble donde la gente participa y se crea una magia muy especial. Es un show que trae sus visuales, luces y esta dinámica de que tienes estos vocalistas y demás, pero también tenemos esos momentos para platicar con la gente desde la perspectiva de que somos fans, porque estamos en el papel de un fan, de alguien que adora esta música igual que los que están sentados escuchando. Eso lo hace un show entrañable y especial porque le da un toque muy particular a lo que sería ver un tributo caracterizado, que claro que también es algo increíble, pero creo que eso le da una diferencia a este show.


Los boletos ya se encuentran a la venta en taquilla de Guanamor Teatro Studio y a

través del sistema Boletia: https://rock-jude-en-guadalajara.boletia.com/



bottom of page