top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Entrevista: Stephano Morales se une al elenco de "El Señor de los Cielos"

El actor interpreta a Angel Flores en la nueva temporada de la popular serie de Telemundo

Stephano Morales estrena la nueva temporada de la exitosa serie “El Señor de los Cielos” para Telemundo en la cual interpreta el personaje de Ángel Flores, quien es la

mano derecha de Fernando Aguirre, el nuevo adversario de Aurelio Casillas. Ángel también es el hijo de uno de los ex guardaespaldas de Julio Zambrana, también enemigo de los Casillas. Aurelio Casillas es quien mata al padre de Ángel, y es por ellos que buscará venganza durante la historia, será uno de los principales enemigos de la familia, ya que se encargará de todo el trabajo sucio de Fernando Aguirre. Platicamos con el actor acerca de su trabajo en la serie.


¿Puedes platIcarnos de tu personaje en la serie?

Hay varios personajes totalmente nuevos en esta temporada, ya que con el regreso de Rafa Amaya traen una nueva historia y Ángel Flores, que es el personaje que yo interpretó es la mano derecha de Fernando Aguirre, quién es un empresario muy importante de la Ciudad de México, quién le va ayudar a los Casillas a lavar su dinero; y esto es por supuesto con una segunda intención qué es que nosotros somos los adversarios. Entonces estamos viendo cómo deshacernos de la familia Casillas y yo soy su mano derecha, él no puede dar la cara en todos estos trabajos sucios que quiere realizar entonces me manda a mí. Soy quien manda en las operaciones él tiene, así que disfrutamos de eso, de hacer maldades con la gente .


¿Qué es lo que disfrutas de este tipo de personajes?

La verdad sí se vuelve disfrutable en el sentido justo de que siempre intentamos ser la mejor persona que podemos ser, tener la oportunidad de sacar toda esta malicia que de alguna forma todos tenemos, que de repente se nos ocurren cosas, porque todos tenemos un poquito de maldad dentro de nosotros y poder desarrollar eso en un personaje es muy liberador de alguna forma. Yo tenía escenas con Rubén Cortada quién es el actor que hace a Fernando Aguirre, hacemos bastantes escenas intensas de violencia y durante la esxcena yo me ponía muy nervioso. Ya después la verdad es que él es un gran compañero, entonces aprendimos a disfrutarlo. Terminaba la escena y más bien nos daba risa cómo de ¡qué curioso que hicimos esto! y le ayudabamos a levantar a los que acababamos de matar-


Luego la construcción del personaje fue un proceso pesado, porque yo ya hasta soñaba sobre eso, porque yo empecé a ver mucha series para llenarme de referencias, de series que tienen que ver con el tema como Breaking Bad, justo está de Jeffrey Dahmer que es muy fuerte. Pensaba que hay gente que en serio tiene esta maldad, igual no es su culpa, pero tienen esta maldad muy desarrollada y después de ver tantas cosas ya estaba hasta soñandolo. Así que dije, ya tengo el personaje conmigo y más bien tengo que desarrollarlo en el set. Ya que sentía que era parte de mí, me aferré, me apegue a esta vida que tuve durante 5 meses que estuvimos firmando y eso estuvo muy bueno.



¿Qué te ha dejado el personaje?

Justo mucho crecimiento, poder estar cinco meses desarrollando un personaje que además me iban entregando los capítulos poco antes, yo no sabía cómo iba a evolucionar mi personaje hasta que me entregaban los guiones, así que es muy padre podré estar viviendolo en ese sentido. Creo que por eso crecí actoralmente y profesionalmente, me siento mejor actor a partir de esta experiencia y también me dejó mucha satisfacciones de conocer a gente muy padre, los compañeros del elenco, cuando hay muy buenos actores todo el tiempo estás aprendiendo.


¿Cómo fue la experiencia en el set en una serie tan importante?

Estoy muy agradecido por ser parte de esto, porque creo que es una producción que tiene una de las facturas más grandes, al menos de las que se hacen aquí en México. Era de repente impresionante ver el tamaño del valor de producción que había, los coches por ejemplo y también el equipo técnico, las cámaras. Estoy muy feliz de haber que formar parte de una producción tan profesional y de trabajar con gente igual de profesional, de los directores de cámara, los actores, el crew que estaba dispuesto a hacer su chamba de una manera impresionante.


¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Tengo unas cosas en plataforma sobre todo tengo participaciones en "Cecilia" de Paramount Plus, también se va a estrenar el 15 de febrero "Horario estelar" en Star Plus donde igual tengo una participación, y ya tengo nuevo proyecto que todavía no puedo decir de qué va, es para Vix+ pero ya después les estaré compartiendo y también ahí en "Los exorcistas" que tiene capítulos unitarios y soy justamente soy el exorcista del capítulo uno.




bottom of page